La empresa responsable de la central de biomasa desmiente las declaraciones efectuadas por Muñoz Remacha este mismo miércoles.
Red de Calor de Soria-REBI ha querido desmentir categóricamente la nota de prensa remitida por el grupo Popular municipal en el Ayuntamiento de Soria en la que se acusaba a Rebi de vertidos contaminantes y malolientes procedentes de la central que da origen a la Red de Calor.
"Esos supuestos vertidos no existen, las fotografías que adjuntan hacen referencia a la tubería de desagüe pluvial que evacua el agua desde el tejado de la central hasta la calle, por lo que lo único que transporta es agua de lluvia", explica en la empresa a través de un comuniado donde también lamentan que los populares "dediquen el tiempo de su oposición al gobierno municipal a desprestigiar y desacreditar a una empresa soriana que cumple y cuenta con todas sus licencias de actividad en regla. Mientras tanto, el portavoz del grupo, Javier Muñoz Remacha, reitera continuamente la necesidad de atraer empresas de fuera a la vez que maltrata a las empresas que apuestan por el desarrollo de esta capital y de la provincia", insisten.
Se trata de un "desatino" del grupo Popular, que ha llevado a generar "una alarma infundada sin aportar documentación, ni pruebas que acrediten la denuncia formulada por el PP adjudicándosela a 'varios vecinos'. Tampoco REBI ha recibido la llamada ni la consulta del señor Muñoz Remacha para informarse al respecto, puesto que habríamos estado encantados de haberle atendido", subrayan.
Por último, han invitado al concejal popular y a todo su equipo a que "conozcan el funcionamiento de la central de REBI y a que, en caso en caso que sospechen de cualquier irregularidad, denuncien los hechos en las autoridades".