Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria capital vuelve a perder población

Soria capital vuelve a perder población

Actualizado 09/04/2022 18:09

Se encaden dos años en los que el número de vecinos ha ido a menos. Entre 2017 y 2020 se sucedieron años en los que la capital soriana sumaba habitantes.

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria sirvió para dar cuenta, siguiendo las instrucciones del I.N.E., de los datos del padrón a 1 de enero de 2022. La cifra asciende a 39.438 habitantes de derecho, lo que se traduce en una disminución de 241 habitantes respecto al año anterior.

Se encaden dos años en los que el número de vecinos ha ido a menos a pesar de que, entre 2017 y 2020, se sucedieron años en los que la capital soriana sumaba habitantes.

Si todavía echamos la vista atrás un poco más se comprueba cómo la ciudad de Soria, aunque inmersa en un proceso de concentración de vecinos llegados de prácticamente todos los municipios de la provincia, ha perdido en una década 709 habitantes. En 2012 la cifra total de personas empadronadas en la capital era de 40.147.

No se trata de una pérdida de población demasiado abultada, pero la situación no deja de ser dramática, pues los expertos en la materia coinciden en que el futuro se plantea más que complicado. Vaticinan que, cuando ya no quede población a absorver del resto de pueblos sorianos, se acelerará la despoblación de la única ciudad importante de la provincia.

Esto lo explica de forma clara Miguel Broto, responsable de la Oficina de Innovación contra la Despoblación, en una entrevista para Soria Noticias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...