Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gescooperativo amplía su familia de fondos de inversión con Rural Impacto Global

Gescooperativo amplía su familia de fondos de inversión con Rural Impacto Global

Actualizado 16/05/2022 17:01

La gestora de instituciones de inversión colectiva de Caja Rural de Soria ha lanzado otro: Rural Rendimiento Garantizado.

Gescooperativo amplía su familia de fondos de inversión con Rural Impacto Global. La gestora de instituciones de inversión colectiva de Caja Rural de Soria ha lanzado otro: Rural Rendimiento Garantizado, que está catalogado con un perfil de riesgo 2 en una escala que llega hasta 7. Ambos vehículos financieros fueron debidamente aprobados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV): el primero con fecha 22 de abril y número de registro oficial 5.614; mientras el segundo el 6 de mayo con el número 5.620. En total son 53 los que tiene, según la base de datos de la institución presidida por Rodrigo Buenaventura.

Según la directora Comercial de Gescooperativo, Raquel Domínguez, el año 2021 fue espectacular ya que obtuvieron un crecimiento en captaciones netas de fondos de inversión de más de 1.000 millones de euros. Y, además, cerraron con más de 6.000 millones bajo gestión, más de un 30%. Respecto a 2022 aunque se comenzó con más dificultades, teniendo muy presente la invasión rusa sobre Ucrania, la inflación, la covid-19, problemas de suministro. Todo ello ha generado una gran volatilidad.

Según Domínguez el cliente tiene que tener muy claro que en este momento sin riesgo no hay rentabilidad y la única forma de poner a producir su dinero es invertir. Una de las alternativas más fáciles es hacerlo a través de fondos de inversión, que son productos muy flexibles donde el cliente tiene un gran abanico de posibilidades en función de su perfil de riesgo. Y siempre teniendo en cuenta el horizonte temporal a largo plazo, un factor importantísimo", añadió.

El Rural Rendimiento Garantizado, es un fondo garantizado de rendimiento fijo. Banco Cooperativo Español -Banco de la AECR- garantiza al fondo a vencimiento (31/10/25) el 101,18% del valor liquidativo inicial a 27/6/22 (TAE 0,35% para suscripciones a 27/6/22, mantenidas a vencimiento); mientras que la TAE dependerá de cuando suscriba, según se recoge en el folleto informativo remitido al organismo regulador.

Los reembolsos antes del vencimiento no están sujetos a garantía y se realizarán al valor liquidativo aplicable a la fecha de solicitud, aplicando la correspondiente comisión de reembolso (excepto en las ventanas de liquidez establecidas), pudiendo incurrir en pérdidas significativas.

Renta fija pública y privada

Hasta 27/6/22 inclusive y tras el vencimiento, sólo se invertirá en activos que preserven y estabilicen el valor liquidativo. Durante la garantía se invertirá, directa o indirectamente (máximo 10% en IICs), en renta fija pública/privada (sin titulizaciones), en euros, de emisores/mercados zona euro, principalmente deuda pública española y residualmente deuda emitida/avalada por Estados/Comunidades Autónomas u otros emisores públicos, con vencimiento próximo a la garantía y liquidez. A fecha de la compra, las emisiones tendrán al menos calidad crediticia media (mínimo 'BBB-'), es decir, un peldaño por arriba del temido 'bono basura'.

La rentabilidad bruta estimada del total de la cartera inicial de renta fija y liquidez será -al vencimiento de la estrategia- del 2,89%. Esto permitirá -de no materializarse otros riesgos- alcanzar el objetivo de rentabilidad descrito (101,18% del valor liquidativo inicial) y satisfacer las comisiones de gestión, depósito y gastos previstos del fondo, que se estiman en un 1,71% para todo el periodo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...