En los próximos días continuarán produciéndose movimientos de cara a un verano que se espera intenso.
El Numancia ha comenzado a dar los primeros pasos con la vista puesta en la próxima campaña en Primera RFEF. Como adelantó el director deportivo de la entidad rojilla, Rubén Andrés, a Soria Noticias la pasada semana, el club va a llevar a cabo una serie de reuniones durante las próximas horas con los jugadores para detallarles sus intenciones.
Dentro de esos encuentros, Juampa Barros y Agüero han sido los primeros en esclarecer su futuro. Ambos futbolistas, muy importantes sobre todo en el tramo final de la temporada para conseguir el ascenso, se han despedido a través de las redes sociales del Numancia.
El primero en hacerlo ha sido Barros: “Hasta pronto, Numancia. Ha sido un orgullo vestir vuestra camiseta. Me despido de corazón de un club señor y un grupo humano inmejorable. Fuerte abrazo numantinos”. Por su parte, Agüero: “Fue un auténtico orgullo y placer, haber vestido esta camiseta. Me voy con los deberes hechos, y sabiendo que me dejé todo por esta ciudad y este escudo. Gracias numantinos por el apoyo desde el primer momento, gracias a todos los que hicieron posible mi llegada a Soria. Y gracias por supuesto, a todos los compañeros, trabajadores del club y cuerpo técnico. Me voy orgulloso de salir campeón con todos ellos”.
Estas no serán las únicas despedidas que se produzcan durante el verano. Otros nombres como Borja Vicent, Diego Suárez o Ballarin apuntan a jugar la próxima campaña lejos de Los Pajaritos.
Por otra parte, cabe recordar que Rubén Andrés confirmó en su entrevista a Soria Noticias que el equipo realizará varios fichajes con nombre en Primera RFEF, a la vez que mantendrá un núcleo de jugadores de este año, más el ascenso de los canteranos, Dani Fernández y David Sanz, quiénes podrían salir cedidos.
Dentro de ese bloque, cabe destacar las renovaciones automáticas de las que informamos la semana pasada por lograr el ascenso: Fer Román, Amorrortu y Carrillo. Junto a ellos, el resto de nombres que seguirán bajo las órdenes de Diego Martínez según ha adelantado ‘La Jornada’ son: Isma Gil, Borja San Emeterio, Jaume Pol, De Frutos, Cotán, Tamayo y Ceínos, a los que hay que sumar el regreso de Moha, jugador en el que Rubén Andrés tiene muchas esperanzas depositadas. Además, el club está trabajando para intentar renovar a Jordi Tur y a Arellano (estaría sin ficha hasta que se recupere).
Con todo ello, los máximos dirigentes rojillos buscarán conformar una plantilla de garantías para devolver al Numancia al fútbol profesional.