Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juampa Barros y Agüero los primeros en despedirse del Numancia

Juampa Barros y Agüero los primeros en despedirse del Numancia

DEPORTES
Actualizado 16/05/2022 20:10

En los próximos días continuarán produciéndose movimientos de cara a un verano que se espera intenso.

El Numancia ha comenzado a dar los primeros pasos con la vista puesta en la próxima campaña en Primera RFEF. Como adelantó el director deportivo de la entidad rojilla, Rubén Andrés, a Soria Noticias la pasada semana, el club va a llevar a cabo una serie de reuniones durante las próximas horas con los jugadores para detallarles sus intenciones.

Dentro de esos encuentros, Juampa Barros y Agüero han sido los primeros en esclarecer su futuro. Ambos futbolistas, muy importantes sobre todo en el tramo final de la temporada para conseguir el ascenso, se han despedido a través de las redes sociales del Numancia.

El primero en hacerlo ha sido Barros: “Hasta pronto, Numancia. Ha sido un orgullo vestir vuestra camiseta. Me despido de corazón de un club señor y un grupo humano inmejorable. Fuerte abrazo numantinos”. Por su parte, Agüero: “Fue un auténtico orgullo y placer, haber vestido esta camiseta. Me voy con los deberes hechos, y sabiendo que me dejé todo por esta ciudad y este escudo. Gracias numantinos por el apoyo desde el primer momento, gracias a todos los que hicieron posible mi llegada a Soria. Y gracias por supuesto, a todos los compañeros, trabajadores del club y cuerpo técnico. Me voy orgulloso de salir campeón con todos ellos”.

Verano movido

Estas no serán las únicas despedidas que se produzcan durante el verano. Otros nombres como Borja Vicent, Diego Suárez o Ballarin apuntan a jugar la próxima campaña lejos de Los Pajaritos.

Por otra parte, cabe recordar que Rubén Andrés confirmó en su entrevista a Soria Noticias que el equipo realizará varios fichajes con nombre en Primera RFEF, a la vez que mantendrá un núcleo de jugadores de este año, más el ascenso de los canteranos, Dani Fernández y David Sanz, quiénes podrían salir cedidos.

Dentro de ese bloque, cabe destacar las renovaciones automáticas de las que informamos la semana pasada por lograr el ascenso: Fer Román, Amorrortu y Carrillo. Junto a ellos, el resto de nombres que seguirán bajo las órdenes de Diego Martínez según ha adelantado ‘La Jornada’ son: Isma Gil, Borja San Emeterio, Jaume Pol, De Frutos, Cotán, Tamayo y Ceínos, a los que hay que sumar el regreso de Moha, jugador en el que Rubén Andrés tiene muchas esperanzas depositadas. Además, el club está trabajando para intentar renovar a Jordi Tur y a Arellano (estaría sin ficha hasta que se recupere).

Con todo ello, los máximos dirigentes rojillos buscarán conformar una plantilla de garantías para devolver al Numancia al fútbol profesional.

Comentarios...