Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Recuerdas al personaje soriano que apareció en 'La Que Se Avecina'?

¿Recuerdas al personaje soriano que apareció en 'La Que Se Avecina'?

Actualizado 01/06/2022 18:20

La Chusa y Bruno Quiroga fueron los protagonistas de una trama en la que Soria estuvo muy presente.

‘La Que Se Avecina’, una de las series españolas más famosas de los últimos años, mantiene una estrecha relación con la provincia de Soria. Además de viajar hasta Valdelavilla en su última temporada para hacer un histórico crossover con ‘El Pueblo’, los vecinos de Mirador de Montepinar vivieron un capítulo en el que un personaje soriano se convirtió en protagonista.

El 10x5 ‘Una novia virtual, una Pretty Chacha y un mamoneo confuso’ presentó a Ricardo Benjumea, el novio de la madre de Bruno Quiroga, Amelia. Durante los primeros minutos de este capítulo descubrimos la procedencia soriana de este personaje gracias a una conversación entre el famoso pianista y su progenitora. En esos instantes, apreciamos también que la presencia de este nuevo integrante de LQSA ha cambiado por completo el carácter de la jueza.

No obstante, no podremos poner cara a Benjumea hasta el final de un capítulo. La trama que conecta a Soria con la serie lleva a que Bruno tenga que fingir que Chusa es su novia. A lo largo del episodio, este famoso personaje intenta sofisticar a su empleada del hogar a modo ‘Pretty Woman’ antes de presentársela a su familia.

Con un cambio de estilo radical y después de varias clases de pronunciación, Bruno llega con Chusa hasta el chalé de su madre para celebrar su 70 cumpleaños. Es entonces cuando Benjumea aparece por primera vez en el capítulo como novio de Amelia. Al presentarse, también apreciamos que este soriano es un diplomático al que no le gusta viajar, ya que su pareja rechaza un regalo a las Malvivas por los continuos viajes que ha realizado en su vida.

Encaminándonos al final de la trama, Chusa, dando prueba de su torpeza, se choca con el presidente del Tribunal Supremo, manchándolo. Tras ese primer contrapié, la novia falsa de Bruno se engancha con los cables de la luz, tropezándose y cayéndo al suelo. Al ir a ayudarla Benjumea, la asistenta de Bruno le golpe sin querer de un codazo, tirándolo a la piscina, lugar en el que este personaje soriano se electrocuta y fallece (los cables de la luz se habían caído al agua al enredarse Chusa con ellos).

De esta forma, este soriano apareció tan solo unos minutos en un episodio que vio por primera vez la luz en 2017. Con lo sucedido, Bruno tuvo que confesar a su madre lo que realmente estaba pasando con Chusa, reconociéndole que no era su pareja, aunque sí la madre de su futuro hijo (finalmente tampoco hubo bebe porque el personaje lo perdió, aunque siguió fingiendo que estaba embarazada).

De esta forma, ‘La Que Se Avecina’ volvió a acordarse de Soria en una de sus historias, llevando el nombre de la provincia hasta millones de casas en todo el mundo. De cara a las próximas temporadas no sería descabellado pensar que los caminos de ambas puedan volver a cruzarse, más aún, al ver el amor que su director, Alberto Caballero (creador también de ‘El Pueblo’) guarda a estas tierras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...