Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La reclamación por el kilometraje en la Diputación deriva en acusaciones en varias direcciones 

La reclamación por el kilometraje en la Diputación deriva en acusaciones en varias direcciones 

Actualizado 06/06/2022 17:11

La polémica por la reclamación de una indemnización por kilometraje de José Antonio de Miguel continúa. El equipo de gobierno pretende dar imagen de unidad y contraataca con acusaciones que van desde las obras del colector de la cárcel hasta lo que percibe por este mismo concepto el alcalde de Almazán.

Soria Noticias informó el viernes pasado de la última polémica que afectaba al núcleo de la Diputación de Soria. Luis Rey, secretario general del PSOE de Soria, daba a conocer la reclamación de José Antonio de Miguel a la insitución provincial por la que pretende cobrar unos 3.000 euros anuales en concepto de kilometraje. Aspiración que ha llegado al Contencioso-Administrativo al entender los técnicos de la casa que no procede por tratarse de un cargo liberado que percibe una dedicación exclusiva de 47.000 euros.

De Miguel ha comenzado su intervención calificando este asunto como "demencial" y expresando que "creía que Luis Rey tenía mejor estilo". "Creo que me asiste la razón y se ha convertido en una cuestión de orgullo". Con estas palabras ha explicado el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial su decisión de llevar la negativa de la insitución hasta los juzgados.

También insiste en la diferencia entre dietas y kilometraje, concretamente de una dieta por asistencia de lo que él solicita que constituiría una "indemnización por desplazamiento". Asegura de Miguel que "yo, igual que Luis Rey, sé perfectamente que con dedicación exclusiva no tengo derecho a dietas".

Además, critica que "todo esto lo diga un señor que cobra más de 6.000 euros al mes como senador, que gracias a su cargo tenga todos medios públicos de transporte gratis, y que, por lo que parece, tiene gastos de kilometraje de otros 1.800 euros al mes, casi lo que yo pido de todo el año".

De Miguel ha concluido su intervención señalando directamente al alcalde de Almazán, el exsocialista Jesús Cedazo. Asegura el adnamantino que el regidor percibió en 2020 y 2021 "unos 2.900 euros anuales por gastos de locomoción". Para de Miguel eso "sí sería difícil de justificar" pues supondría que Cedazo "ha realizado 15.000 kilómetros y a él, los días que sube a la Diputación, se los paga esta institución".

El colector de la cárcel

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial y presente durante la comparecencia de José Antonio de Miguel, ha querido defender la actuación de la casa y la unidad del equipo de gobierno en un asunto que, asegura no tener tintes "políticos ni personales", y que nace por que "el PSOE, mintiendo, ha pretendido sacar algo que no existe".

Como presidente de la institución pide al PSOE y a Luis Rey que se informen de "si en las Diputaciones en las que gobiernan esto sucede o no" porque, puntualiza Serrano, "yo he preguntado si esto se cobra y los que me han constestado han dicho que si".

Ha concluido Serrano señalando la "mayor vergüenza de la provincia". Considera el también presidente del PP que "los cuidadanos deben conocer también" que "el colector de la cárcel hubiese costado cinco céntimos y medio si lo hubiesen llevado al PEMA en vez de paralizar todo y complicar la obra por no acercarlo donde gobernaban otros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...