Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos tíos de la mujer asesinada en Soria fueron los que dieron la voz de alarma

Dos tíos de la mujer asesinada en Soria fueron los que dieron la voz de alarma

Actualizado 09/06/2022 17:01

La hija de la víctima no presenció los hechos al encontrarse durmiendo en una habitación de la vivienda.

El paso de las horas sigue arrojando nuevas informaciones sobre el asesinato machista producido en Soria esta madrugada. El caso ha conmocionado a toda la provincia desde primera hora de esta mañana, siendo sucesivas las muestras de duelo por parte de todas las instituciones y vecinos. Estas se alargarán hasta esta tarde a las 20:00h, momento en el que hay convocada una concentración en la Plaza de las Mujeres.

Datos

El asesino de 32 años, ha matado a su pareja de 35, con la que mantenía una relación sentimental desde hace seis meses, con un cuchillo doméstico, después de una discusión. En la vivienda situada en la Plaza del Rosario, también se encontraba la hija de la víctima, de ocho años. Según la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, la menor no ha presenciado los hechos, ya que estaba dormida en otra habitación de la vivienda.

Tras lo sucedido, la hija de la mujer asesinada ya se encontraría a cargo de un familiar. En ese sentido, Barcones ha destacado “que esta niña ha quedado huérfana y tenemos que intentar ayudarla en todo lo posible desde nuestra posición”.

Por otra parte, el comisario de Soria, Emilio Moya, ha explicado que un tío de la víctima, que también se encontraba en el domicilio, es el que ha dado la voz de alarma. La joven fallecida, camarera en un establecimiento de Soria, le requirió auxilio, y este llamó a otro tío, hermano suyo, contándole todo lo que había sucedido. Este último salió de su casa en dirección a la vivienda de la Plaza del Rosario, cuando por el camino se encontró a una patrulla de Policía Nacional.

Después de dar el aviso al 112, una ambulancia llegó hasta el lugar de los hechos, pero la mujer ya había fallecido. Mientras, la pareja de la víctima huyó, aunque gracias a los datos facilitados, la policía le encontró en pocos minutos en el centro de la capital soriana. Según Barcones, no opuso resistencia y tampoco dijo nada, antes de ser trasladado a las dependencias policiales. Con todo ello, cabe destacar que no había denuncias previas por malos tratos.

Este ha sido el tercer asesinato por violencia de género cometido en Soria desde 2003, el primero en Castilla y León este año, y el decimonoveno a nivel nacional en 2022. Por otra parte, la Comunidad enumera 57 víctimas machistas desde que se empezaran a contabilizar hace ya 19 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...