Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Javi Duro, a expensas de su futuro sueña con el Numancia

El soriano Javi Duro, a expensas de su futuro sueña con el Numancia

Actualizado 10/06/2022 20:06

El polivalente defensor soriano ha disputado esta temporada 30 partidos en Primera RFEF, ocupando tanto el eje de la zaga como el lateral izquierdo.

Uno de los jugadores sorianos que ha competido esta temporada en Primera RFEF cambiará de aires durante este verano. El defensor, Javi Duro, abandonará el Atlético Sanluqueño, después de que los andaluces bajarán a Segunda RFEF esta campaña, y de que su director deportivo le comunicará que el entrenador no cuenta con él. “Me ha explicado que no entraba en su perfil, aunque la directiva sí que me ha transmitido que quiere que siga. De momento no he firmado nada, aunque todo hace indicar que me van a dar la carta de libertad más pronto que tarde”, indica Duro.

A pesar de que la temporada ha resultado complicada a nivel colectivo, el central soriano se muestra satisfecho con su nivel, “jugando bastante desde el principio, alternando el eje de la zaga con el lateral izquierdo, en un total de 30 encuentros”. Tras esa experiencia, y a falta de que se consume su salida de tierras andaluzas, este soriano tiene el sueño de volver al Numancia: “El pasado verano ya te expliqué que nunca había dejado de pensar en volver a casa. No me importaría para nada. Me gustaría que esa posibilidad estuviera más cerca, pero en el futuro no se sabe lo que puede pasar”.

En ese sentido, el jugador explica que su objetivo es seguir en Primera RFEF, y que su representante será el encargado de buscarle equipo. Respecto a esa situación, Duro no se esconde y apunta que “igual le dejo caer que mi deseo es regresar a Los Pajaritos”.

Experiencia en la categoría

A sus 28 años, y después de haber pasado el mal trago del descenso, el defensor soriano manifiesta que se encuentra en el mejor momento de su carrera, con una enorme confianza en sí mismo. En esa dirección, Duro se define como un central con buena salida de balón, tácticamente bueno y muy solidario con el esfuerzo y el trabajo del equipo.

Tras esa carta de presentación, Duro da también alguna clave de cómo es la Primera RFEF: “Es una categoría muy complicada. No te puedes confiar, aunque parezca que los rivales tengan menos nombre. En esos casos, son los más peligrosos. Por ello, hay que salir a competir en todos los partidos”.

Un ojo en el Numancia

A pesar de la distancia, Javi Duro ha seguido muy de cerca las andanzas de los rojillos en Segunda RFEF, confiando en todo momento en lograr el ascenso: “Me preocupé un poco cuando llegó esa racha de varios partidos sin ganar, pero cuando enlazaron varios resultados positivos tenía claro que no se les iba a escapar”.

Además, este soriano fue una de las personas encargadas de describir a Diego Cervero, excompañero suyo en el Sanluqueño, lo que era el Numancia y lo que significaba para Soria. El resto de la historia, todos conocemos cómo terminó y la importancia del ariete en el vestuario numantino.

Con todo ello, Javi Duro podría salir al mercado en los próximos días, con el sueño de que su camino vuelva a juntarse con el del Numancia en Primera RFEF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...