Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Guía práctica del Jueves La Saca 2022: el Día Grande

Guía práctica del Jueves La Saca 2022: el Día Grande

Actualizado 29/06/2022 19:48

El día de 'La Saca' no es solo la salida de los toros a las 12. Paradas, vaquillas, conciertos, verbenas... Descubre aquí todo lo que necesitas saber para no perderte nada este Jueves La Saca, el que será el día más frío de todos los sanjuanes.

Transporte

Ya que La Saca no es apta para los no madrugadores, los autobuses comenzarán su servicio ininterrumpido a las 7:00 horas. Este servicio trasladará a los sanjuaneros hasta el Monte Valonsadero y de vuelta a Soria hasta las 16:00 horas. Las paradas serán, igual que durante los Presanjuanes, la Avenida de Valladolid en la capital, a la altura de la fuente, y la Casa del Guarda en Valonsadero. Las mascarillas volverán a ser obligatorias para utilizar este medio de transporte.

Dentro de la campaña 'Sanjuanea en taxi', los taxistas volverán a ofrecer traslados hasta el Monte por un precio fijo de 25€. Igual que en el caso de los buses, tendrán horario ininterrumpido. Las paradas, en este caso serán la plaza Ramón y Cajal y la estación de autobuses en Soria y la Casa del Guarda en el Monte Valonsadero.

De descansadero en descansadero

La jornada de mañana estará llena de actividades. El día comenzará a las 9:30 horas en la Plaza Mayor, cuando la Comitiva formada por los Jurados y el Ayuntamiento partan camino Valonsadero.

La fiesta continuará en los chiringuitos del Monte Valonsadero hasta que los 3 cohetes indiquen el gran momento de las fiestas. A las 12:00 horas, se producirá la tradicional salida del ganado de los corrales de Cañada-Honda hasta la Vega de San Millán, donde los animales descansarán hasta, más o menos, las 14:00. Mientras tanto, los Jurados disfrutarán del Almuerzo en el Merendero de Autoridades. Alrededor de las 14:15 está previsto que los toros comiencen la última etapa del recorrido, saliendo hacia la Capital por el camino marcado por la Cámara Agraria Local.

La llegada de los novillos a la Plaza de Toros se producirá entorno a las 17:00 o las 18:00 horas y se prevé mucha expectación y afluencia de sanjuaneros hacia el final del recorrido. 'La Chata' seguirá ofreciendo actividades, ya que a las 18:30, cuando La Saca haya terminado, se celebrará la tradicional 'Suelta de Vaquillas' de la ganadería de 'Fuenterroble'.

A las 20:30 horas, los sanjuaneros más melómanos podrán disfrutar de un Baile Público en la Plaza Mayor, amenizado por la Banda Municipal de Música de Soria.

Verbenas

Un día más, llegará el momento de elegir el destino de la noche entre nada más y nada menos que 3 verbenas. Dos orquestas y una discomóvil volverán a darse cita en las plazas más emblemáticas de la ciudad. Aquellos que hayan quedado encantados con el espectáculo de la orquesta 'LA MAXIMA SHOW' del miércoles en la Plaza de San Clemente podrán acudir mañana a la Plaza Herradores a revivir la experiencia. 'TUCAN BRASS', la segunda orquesta de la noche, llevará su show hasta la 'Plaza del Tubo'. La peña 'El Bullicio' volverá a organizar su discomóvil en el 'Tubo Ancho', la calle Manuel Vicente Tutor, de la mano de 'Festisoria'.

El tiempo

Las nubes acudirán mañana al rescate de aquellos sanjuaneros que deseen hacer el recorrido de La Saca andando. Las mínimas podrían alcanzar los 8ºC durante la noche y no se prevé que las máximas superen los 19ºC. Los que acudan al Monte deberán llevarse una prenda de abrigo, ya que durante las horas que dure La Saca, no se superarán los 16ºC de media, con cielos encapotados y vientos del nordeste que podrían refrescar la sensacion térmica. A partir de la llegada de los toros, aunque el sol volverá a hacer acto de presencia, no se espera un aumento de las temperaturas, que se mantendrán entorno a los 9ºC durante las verbenas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...