Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Guía práctica del Viernes de Toros 2022: Un ajetreado día en la Plaza

Guía práctica del Viernes de Toros 2022: Un ajetreado día en la Plaza

Actualizado 30/06/2022 19:44

Aunque los novillos son el centro de este día tan destacado, el Viernes de Toros en la capital estará lleno de actividades y amenizaciones musicales. Previsión meteorológica, verbenas, dianas floreadas... Consulta aquí la guía más completa para el segundo día de fiestas y no te pierdas nada en este Viernes de Toros de 2022.

Diana y actividades alternativas

El Viernes de Toros no es apto para los no madrugadores y, por eso, el día comenzará nada más despunte la mañana. Las Cuadrillas comenzarán su tradicional Diana floreada por sus barrios a partir de las 8:00 horas. Posteriormente, alrededor de las 9:30 horas, Jurados y Cuadrillas se concentrarán en la Plaza Mayor para comenzar un desfile que les llevará hasta la Plaza de Toros para disfrutar de la novillada. El mismo ritual tendrá lugar a partir de las 17:00, comenzando en la Plaza Mayor y terminando en 'La Chata' para presenciar el espectáculo de la tarde.

Durante el día, los hosteleros del 'Tubo Ancho', en la calle Manuel Vicente Tutor, junto con M-Audiovisuales, organizarán una discomóvil que amenizará la jornada a aquellos que no quieran acercarse a la Plaza de Toros, con DJ Miguel del Río como visita principal.

En la Plaza Las Balsas suele producirse una concentración de jóvenes disfrazados que tiene lugar de forma paralela a las novilladas.

La jornada en la capital terminará tal y como empezó: con música. En este caso, será la Asociación de Hosteleros de Herradores los que organicen en su plaza un concierto con las actuaciones de 'Dr. Bellido' y 'D.J. Noys' a las 21:00 horas.

12 novillos

El acto central del día serán las novilladas que tendrán lugar en la Plaza de Toros a lo largo de toda la jornada.

A partir de las 10:30 horas comenzará el primer espectáculo, con la lidia de los novillos de seis de las cuadrillas. Los erales de La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San Blas, Santiago y San Miguel serán los protagonistas del acto.

Igual que por la mañana, y también con erales de la ganadería 'Laura Velasco', será el turno a partir de las 18:00 horas de las seis cuadrillas restantes. Los vecinos de San Juan, Santo Tomé, San Clemente y San Martín, San Esteban, El Salvador, Santa Bárbara y La Blanca, presenciarán la lidia de sus novillos.

Verbenas

La noche del viernes estará dominada por las discomóviles. La Asociación de Hosteleros de Herradores organizarán en su plaza un espectáculo de la mano de la discomóvil 'Eclipse'. 'Los Bares del Tubo' dispondrán también, en la Plaza San Clemente, una amenizacion nocturna de la mano de la discomóvil 'Festisoria'. Ambas comenzarán alrededor de las 24:00 horas.

Previsión meteorológica

El día de mañana será significativamente más cálido que el de hoy, aunque los que hayan acudido a Valonsadero a presenciar la Saca 2022 sabrán que este jueves ha sido mucho más caluroso de lo que prometía. Las noches podrían ser más frescas que las de dias anteriores, descendiendo hasta los 7ºC de mínima. La jornada estará dominada, previsiblemente, por cielos soleados y máximas altas, de hasta 29ºC que podrían acompañar a los sanjuaneros durante las horas centrales del día.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...