Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Camaretas recupera sus fiestas con "lo mejor de su esencia" y una importante sorpresa

Camaretas recupera sus fiestas con "lo mejor de su esencia" y una importante sorpresa

NOTICIAS DE GOLMAYO
Actualizado 13/07/2022 16:21
Encarna Muñoz

Hoy miércoles arrancan los actos festivos en la urbanización más famosa de la provincia. La celebración se extenderá hasta el domingo y el objetivo, este año especialmente, es "servir como para el reencuentro entre los vecinos y hacer que, por unos días, queden atrás las rutinas", expresa Benito Serrano.

Ya está todo más que preparado en la urbanización de Las Camaretas (Golmayo). Los banderines cuelgan en sus arterias principales, las ferias y puestos de comida ambulante ya calientan motores, y una renovada vitalidad se puede sentir en las calles de uno de los núcleos más activos de la provincia.

Vuelven las fiestas después de dos años y lo hacen de la mano de un Ayuntamiento que ha decidido doblar la apuesta por el disfrute. Benito Serrano, alcalde del municipio, afirmarme sentirse "ilusionado y emocionado" a partes iguales. Reflexiona sobre los duros momentos vividos durante lo peor de la pandemia y, por ello, pide a sus vecinos que "disfruten de unos días pensados por y para ellos".

Un programa para todos

Serrano recuerda que las celebraciones en Camaretas llegaron de la mano de un grupo de voluntarios que dieron forma a una asociación y, con ella, inundaron de actividades un barrio joven y con muchas ganas. Este 2022 se ha disuelto esta asociación, pero Serrano confirma que "ahora el Ayuntamiento tiene la capacidad para mantener la esencia con actividades que ya no son para 200 habitantes, sino para 3.000".

Así pues, las fiestas de Las Camaretas seguirán siendo lo que muchos recuerdan. El programa es "muy similar" al de 2019, con actividades "pensadas para disfrutar en familia, aunque con tiempo para que todas las edades tengan su hueco", añade el regidor golmayense. Se mantienen los hinchables para niños, las actividades acuáticas, los encierros con carretones y el grand prix, por ejemplo.

Pero este 2022 se incrementa el esfuerzo para aumentar los días festivos. "Los jóvenes nos pedían cinco días y, con las actividades que arrancan este miércoles 13 de julio, se los vamos a dar", afirma Serrano. Además, se incluye un guiño a la pelota a mano, un deporte tradicional con muchos adeptos entre los vecinos, con un campeonato más que interesante.

El reencuentro y la unión

Benito Serrano destaca dos momentos de las fiestas como "únicos". La parrillada del viernes y la comida popular del sábado. "Vamos a juntarnos todos por primera vez desde que llegó el Covid. Creo que va a ser algo espectacular", apunta el primer edil.

Ambas citas cambiarán de ubicación para trasladarse a la recién estrenada Multipista. Los bares de la urbanización han llegado a un acuerdo para instalar barras y, con esto, el Ayuntamiento confía en reducir las molestias a los vecinos que deben continuar con sus rutinas.

La música trae la gran novedad

Los acordes no faltarán en las fiestas de Camaretas. A las verbenas (viernes y sábado) se le suman "otras opciones musicales que buscan los jóvenes". La fiesta de Djs (de este miércoles), las charangas o las discomóviles del jueves y el domingo son los principales ejemplos.

Además de todo esto, la Banda Municipal de Música de Golmayo se ha preparado especialmente para estos días. Sorprenderán con un concierto de rock el jueves a las 19:30 horas en la Multipista, pero quieren poner la guinda con un estreno que muy pocos esperaban. Estas fiestas comenzará a funcionar 'Kechow de charanga', agrupación que ha nacido de la Banda y quiere poner el toque gamberro a los mejores momentos de las celebraciones.

Comentarios...