Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El equipo de gobierno de Covaleda critica que se obligue a los Ayuntamientos a "mercadear" para conseguir un parque de Bomberos

El equipo de gobierno de Covaleda critica que se obligue a los Ayuntamientos a "mercadear" para conseguir un parque de Bomberos

Actualizado 22/07/2022 19:39

Considera que a la hora de la elección de la ubicación debería primar el lugar desde donde se puede dar la mejor respuesta y no las instalaciones que se puedan ceder.

El equipo de gobierno en Covaleda reacciona a la última nota de prensa emitida por el Partido Popular en el municipio. Un escrito en el que Eva Muñoz, concejal popular en el Ayuntamiento de Covaleda y diputada responsable del área de Servicios Sociales, afeaba que el Consistorio covaledense "no ha trabajado lo suficiente" para ubicar en el municipio el nuevo parque comarcal de bomberos.

Carlos Llorente, teniente de Alcalde de Covaleda, considera en primer lugar que los medios de comunicación no son el canal apropiado para expresar este tipo de opiniones. Asegura que la intención del equipo de gobierno es "no entrar en este tipo de discusiones", pero considera que "no podemos dejar que se desinforme a la ciudadanía".

La Diputación tiene la competencia

Continúa Llorente recordando que los municipios de menos de 20.000 habitantes no tienen ninguna competencia respecto a la prevención y extinción de incendios, por lo que debe ser la Diputación Provincial quien se encargue de poner a su disposición los medios necesarios para ello.

El teniente de Alcalde de Covaleda asegura que en estos momentos "estamos desatendidos en materia de bomberos porque no hay firmado convenio con el Ayuntamiento de Soria, algo que se debe solucionar". Además, Llorente considera que la que se está planteando desde la institución provincial no es la opción más adecuada: "Un parque comarcal debe ubicarse donde sea más oportuno en base a criterios técnicos como el radio de acción y la eficiencia, no enfocar el asunto como si fuese un mercadillo donde cada uno ofrece lo que puede".

Llorente considera que la Diputación está "mercadeando con un asunto especialmente delicado", algo que para él desemboca en que "se está jugando a ver quién puede ofrecer más en vez de poner la solución más efectiva para la comarca".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...