Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia ya conoce su calendario 22-23: Descubre las fechas claves

El Numancia ya conoce su calendario 22-23: Descubre las fechas claves

DEPORTES
Actualizado 22/07/2022 13:44

Los rojillos comenzará y terminarán la temporada regular en casa. 20 equipos, un ascenso directo al fútbol profesional y del 2º al 5º playoff por otra plaza de ascenso. En la penúltima jornada, finales de mayo, los rojillos visitarán Logroño.

El Club Deportivo Numancia comenzará su temporada 22-23 recibiendo al Intercity alicantino en Los Pajaritos. Será el fin de semana del 27-28 de agosto cuando empiece su andadura en la Primera categoría de la RFEF en búsqueda de una tan deseada como necesaria vuelta al fútbol profesional.

El calendario, sorteado hoy, ha deparado para los rojillos un primer y último partido de la fase regular en casa. Los sorianos terminarán la liga también Los Pajaritos recibiendo al Cornellá el ultimo fin de semana de mayo. Para el mes de junio quedan los playoffs y las finales.

40 equipos divididos en 2 grupos (los rojillos quedaron encuadrados junto a equipos vascos, navarros, riojanos, madrileños, murcianos, valencianos, baleares y catalanes) con un calendario asimétrico (no es igual en la primera y en la segunda vuelta). Los 20 equipos por grupo dejan un total de 38 partidos de temporada regular.

El campeón de cada grupo tiene asegurada una plaza en el fútbol profesional la próxima campaña. Los equipos que terminen entre el segundo y el quinto puesto de cada grupo disputarán un playoff por el ascenso que, de repetirse el modelo del año pasado, será a partido único y en sede única. Entre esos 8 equipos, 2 lograrán el ascenso. Además, de cada grupo 5 conjuntos bajarán a Segunda RFEF.

El sorteo del calendario, realizado esta mañana en la Real Federación Española de Fútbol con 100.000 calendarios posibles, ha dejado las siguientes fechas calve para los aficionados:

16/10 Calahorra – Numancia

30/10 Numancia – Athletic Club B

27/11 Barça B – Numancia

11/12 Numancia – Logroñes

15/1 Logroñes – Numancia

5/2 Numancia – Calahorra

12/3 Real Sociedad B – Numancia

26/3 Numancia – Real Murcia

9/4 Numancia – Barça B

16/4 Athletic B – Numancia

30/4 Numancia – Logroñes

7/5 Osasuna B – Numancia

21/5 Logroñes – Numancia

Puedes consultar el calendario completo en el archivo adjunto de esta noticia.

Comentarios...