Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega marchará por el Alzheimer en un fin de semana gastronómico

Ólvega marchará por el Alzheimer en un fin de semana gastronómico

NOTICIAS DE ÓLVEGA
Actualizado 22/07/2022 17:33

Los fondos recaudados irán destinados al Centro Terapéutico de día para enfermos Alzheimer de la localidad. Además, aquellos que acudan a esta actividad solidaria podrán disfrutar del Concierto de la Banda Municipal y las Jornadas de la tapa.

La solidaridad invadirá Ólvega este fin de semana gracias a una nueva marcha en favor del Alzheimer. En esta segunda edición, la carrera se traslada a pleno verano para tratar de conseguir la máxima participación posible. La iniciativa parte del Centro Terapéutico de día para enfermos de Alzheimer que acoge la localidad olvegueña, con el apoyo del Concejo Municipal. "Solemos colaborar con ciertas asociaciones como la del Síndrome de Dravet de Ólvega, la asociación contra el cáncer o ASPACE. El año pasado nos supo a poco y queríamos repetir”, asegura Elia Jiménez, alcaldesa de esta localidad.

El año pasado, este centro amplió su infraestructura y con lo recaudado gracias a la marcha del año pasado, pudieron construir una cocina para poder prestar un mejor servicio. Aunque este año todavía no han decidido dónde emplearán estos fondos solidarios, “van a ayudar a mejorar aún más sus instalaciones”, afirma Jiménez.

La actividad cuenta con dos modalidades para poder fomentar la participación. Una de ellas consiste en una marcha urbana alrededor del municipio, con 4 puntos de encuentro con aviituallamiento para capear mejor las altas temperaturas. “Cada uno hace el recorrido acorde a sus posibilidades y lo que quieran andar, pudiendo acudir incluso al final del recorrido”, asegura Jiménez. La otra modalidad es una marcha que recorrerá todo el camino verde. El precio del dorsal será de 5€ y podrán adquirirse también antes de la carrera. Además, también habrá camisetas a la venta para contribuir con la causa por partida doble.

Un fin de semana ajetreado

Cuando finalice el recorrido, para completar la jornada, la Banda Municipal de Ólvega ofrecerá en la Plaza Mayor su tradicional concierto de verano. Además, a lo largo del sábado y el domingo los bares de la localidad recuperan las Jornadas de la Tapa, en la que cada establecimiento diseñará un plato especial para esta ocasión. “Se reparten boletos que se sellan por los distintos bares y luego puedes votar por tu favorita”, recuerda Jiménez. El ganador de este evento obtendrá un trofeo de reconocimiento y entre todos los participantes se sortearán una serie de premios en los que se incluyen un jamón o una experiencia de fin de semana. Todo para completar un fin de semana en el que lo más importante es ayudar.

A continuación puedes encontrar ambos programas, y recuerda que la programación completa del Verano Cultural en Ólvega está disponible aquí.

En la agenda

Comentarios...