Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez (PSOE) acusa a De Gregorio (C´s) de recurrir el IBI porque “políticamente necesita aparecer”

Mínguez (PSOE) acusa a De Gregorio (C´s) de recurrir el IBI porque “políticamente necesita aparecer”

Actualizado 31/07/2022 10:15

Carlos Martínez considera que el concejal naranja sabe que el recorrido de su recurso "es 0" y que “judicializa la política” en búsqueda de exposición mediática con la vista puesta en las municipales de 2023. “Se ha equivocado presentándose a las elecciones y no a una oposición”, asegura.

El alcalde de Soria ha respondido hoy a la demanda interpuesta por Ciudadanos ante la subida del IBI. Para Carlos Martínez se trata de una maniobra electoral sin ningún fundamento jurídico ni oportunidades de salir adelante. “Estamos a meses vista de las elecciones y algunos grupos tienen que buscar su espacio político y mediático”.

Mínguez se mostraba muy duro con Saturnino de Gregorio al que acusaba de recurrir a la “judicialización de la política“ por no tener “proyecto alternativo” para Soria. Considera el primer edil socialista que es un “debate estéril” sin más recorrido que “el ruido mediático que pueda hacer”.

Ante las acusaciones de De Gregorio de incumplir el procedimiento administrativo, Carlos Martínez ha señalado que el concejal naranja vive equivocado porque “él se ha presentado a unas elecciones y no a una oposición”. Con esas palabras lamenta que este “enmendando la plana a los técnicos municipales” y le señala que las discusiones a nivel técnico no pueden ser en los medios de comunicación.

Mínguez insistía en que De Gregorio “sabe que el recorrido de esto es 0” y que “lo hace porque políticamente necesita tener su aparición mediática”. El alcalde de la capital ha señalado que el líder de Ciudadanos en Soria ya ha presentado ya 3 recursos a proyectos, licencias o disposiciones del Ayuntamiento de Soria y que ha perdido los 3. “No le he visto salir pidiendo disculpas a los técnicos”, lamentaba.

Da la razón al PP

El alcalde si ha dado la razón al llamamiento del grupo popular de sacar el pliego para la concesión del Hotel Valonsadero. “Lo tenemos que hacer”, reconocía aunque ha explicado que en este momento excepcional prefiere tener a los técnicos del consistorio trabajando para conseguir fondos europeos en diferentes proyectos para la ciudad. Con todo, se ha comprometido a que estará listo antes de final de año y se ha preguntado “qué les quedará entonces” al PP como proyecto político para Soria.

Policía Local

Sobre las quejas por la falta de persona en la Policía Local, el alcalde ha explicado que el ayuntamiento se encuentra en pleno proceso de selección para reforzar la plantilla, pero ha querido dejar claro que “de forma taxativa Soria cumple con los agentes mínimos que nos marca la legislación vigente”. Además, ha afeado a los sindicatos que “cuando los mandos intermedios intentan dar cobertura a las vacantes en servicios que se producen por las contingencias, no se ha tenido respuesta positiva por ninguno de los efectivos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...