Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La lluvia suspende la recreación de Tierraquemada de "La Caída de Numancia"

La lluvia suspende la recreación de Tierraquemada de "La Caída de Numancia"

Actualizado 06/08/2022 20:39

La función se ha retrasado hasta el día 28 de agosto a las 13:00 por motivos de seguridad y de viabilidad de la representación.

La recreación de "La Caída de Numancia" tendrá que esperar. Las abundantes lluvias han forzado la suspensión de la función más célebre de Tierraquemada. La nueva fecha para la representación de este hito histórico en la provincia será el 28 de agosto a las 13:00 horas.

Garantizar la seguridad de los asistentes ha sido el principal motivo de esta suspensión. "Estando arriba si te pilla la lluvia no tienes dónde resguardarte, por lo que todo el mundo podía empezar a salir corriendo para tratar de huir de la lluvia, caerse y no era seguro", asegura María José Jiménez, alcaldesa de Garray. En el plano artístico, las precipitaciones hacían imposible la correcta representación de la recreación y la estancia de los espectadores en las gradas mojadas hubiera sido más que desapacible.

"Contra el tiempo no puedes hacer otra cosa", lamenta Jiménez. "Ojalá hubiera sido solo un chispazo de dos minutos pero esto es Soria", recalca. La alcaldesa de Garray destaca la decepción de todos los implicados por no haber podido llevar a cabo la representación en su fecha original, aunque los más de 200 actores encargados de devolver a la vida a los numantinos tendrán la oportunidad de demostrar su talento para cerrar el verano soriano recordando una de las hazañas que más han marcado la historia de esta tierra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...