Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concejal del PP en Almarza denuncia vandalismo político contra su vehículo: “Quieren meternos miedo”

Concejal del PP en Almarza denuncia vandalismo político contra su vehículo: “Quieren meternos miedo”

Actualizado 08/08/2022 18:53

Jorge Morales denuncia la ruptura de las lunas de su vehículo y el ambiente “de crispación y amenaza que hay en el municipio”. Ante la reintegración de la PPSO, Morales pide al PP que valore a quienes “hemos dado la cara por el partido todo este tiempo”.

Jorge Morales denuncia la ruptura de las lunas de su vehículo y el ambiente “de crispación y amenaza que hay en el municipio”. Ante la reintegración de la PPSO, Morales pide al PP que valore a quienes “hemos dado la cara por el partido todo este tiempo”.

La tensión política en Almarza está alcanzando límites insospechados. Si la legislatura comenzó mal, con hostigamiento en las viviendas de los candidatos del PP y del PSOE, la cosa no ha mejorado con el paso del tiempo. Entre acusaciones cruzadas ha avanzado la legislatura y ahora se suman dos factores que añaden más tensión; la perdida de la mayoría en el consistorio por parte de la alcaldesa, Ascensión Pérez, y la cercanía de unos nuevos comicios municipales.

Y es ahí donde entra otro elemento a tener muy en cuenta en esta historia. La alcaldesa, Ascensión Pérez, forma parte de la PPSO, una plataforma formada por ex militantes del PP con mucho peso en sus territorios (muchos de ellos alcaldes) que ahora negocia la vuelta al Partido Popular. Un retorno que parece ya encarrilado y para lograr el cual los populares han prometido que aquellos líderes de la PPSO que hace 3 años lograron más votos que la lista oficial del PP podrán volver a encabezar la candidatura del PP.

En ese entorno, el concejal popular Jorge Morales denuncia que, en la noche del jueves al viernes alguien atacó su vehículo, rompiéndole la luna. “Es intencionado seguro”, señala a Soria Noticias mientras cuenta que la pierda con la que rompieron su luna estaba junto al vehículo y que de los 50 coches que duermen cada noche en su urbanización el suyo haya sido el único atacado.

Tras la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, llega la denuncia política. “Llevamos un tiempo con ambiente de crispación y odio”, relata mientras señala que “hay gente a la que no le gusta que hagamos oposición”. Convencido de que “no es casualidad” apunta hacia el entorno del actual equipo de gobierno.

“El ambiente es de juzgado de guardia, en el último pleno la oposición tuvimos que tener protección de la Guardia Civil”, narra mientras pide que se investigue “quién crea ese ambiente de crispación y odio en el pueblo”.

Morales asegura que “me siento arropado por mucha gente” y explica que “quiero seguir trabajando por mi pueblo”. Con 16 años viviendo en el pueblo y afiliado al PP desde 1996 asegura que nunca hasta esta legislatura habían tenido problemas. Él tiene claro que “no me voy a ir por esto” y pide que quienes cruzan las “líneas rojas” reflexionen.

La opción de que Ascensión Pérez vuelva al PP y asuma la candidatura en la localidad está sobre la mesa. Morales no oculta su malestar si esto ocurriera: “Yo tengo mis principios y mi forma de pensar y no los voy a cambiar”, avisa y pide al partido que sea consecuente con quienes “hemos estando dando la cara, aquí y en otros sitios, durante estos años”. Que no triunfe la crispación y el miedo y “que no nos usen como a clínex??s de usar y tirar”, pide directamente a su partido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...