Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo, cabreado y triste. “Hoy era el día”

Dani Mateo, cabreado y triste. “Hoy era el día”

Actualizado 15/08/2022 20:30

El soriano, que sentía que llegaba en un gran momento al Campeonato de Europa, ha visto como en el último cuarto de la maratón sus piernas le han fallado. “Iba roto”, reconoce y se pregunta si habrá otras oportunidades como esta.

El soriano Dani Mateo terminaba decimocuarto la maratón del Campeonato de Europa de Atletismo. Una posición que al adnamantino le sabía a poco y así lo reflejaba en su entrevista con @el_trinkel para Territorio Trail Media. El atleta comenzaba señalado sus buenas sensaciones al inicio de la prueba y destacando el gran estado de forma que había alcanzado junto a su entrenador Enrique Pascual Oliva.

“Desde el día que debuté en maratón venía pensando en este campeonato”, reconocía y por eso ha dolido más lo que ha pasado a partir del kilometro 30. “Me ha empezado a doler el tendón… del tendón iba al gemelo… y al final cada vez que aceleraba un poco tenía que parar”, relataba.

Los dolores se concentraban en sus isquiotibiales, pero Dani quería acabar la prueba. “Se romperá el isquio, pero hay que llegar”, explicaba a El Trinkel. Así dice adiós Dani Mateo a lo que el mismo califica como una “ocasión importante” de hacer algo aun más grande y haber logrado subirse al pódium.

“Es mi momento y lo tenía que haber demostrado”, lamentaba un Dani Mateo a quien solo la presencia de su familia hoy en Alemania podía consolar. “Me apetecía hacer algo grande por ellos”, lamenta y reconoce que esa sensación de que estaba ante su momento se ha visto potenciada por la primera parte de la prueba.

En ella hemos podido ver a Dani tirando en varias ocasiones porque “íbamos lentos”. Pese a las buenas sensaciones el cuerpo le ha jugado una mala pasada al atleta soriano. “Al final se me montaba todo”, explicaba y señalaba que no había forma de mantener el ritmo.

Cabreado y triste, Dani se pregunta si habrá ocasiones tan buenas como otras. “Soy joven pero ya llevo 6 (maratones) y no se si habrá muchas más maratones” reconocía en referencia a su “otra vida” (la de productor del sector porcino). “Hoy era el día”, concluía un alicaído Mateo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...