Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo, decimocuarto en el Europeo de Atletismo

Dani Mateo, decimocuarto en el Europeo de Atletismo

Actualizado 15/08/2022 14:01

El soriano se mantuvo en el grupo de cabeza durante tres cuartas partes de la prueba, pero se descolgó al final parando el crono en 2:14:34. La prueba se decidió al sprint. España categoría de bronce por equipos.

El soriano Dani Mateo ha finalizado en la decimocuarta posición la maratón del Europeo de Atletismo de Múnich. Con un crono de 2:14:34 el soriano acabó la prueba siendo adelantado en los últimos metros por el español Jorge Blanco. Ellos dos y Lamdassem, que ha sido sexto, lograban la medalla de bronce por equipos. Así Dani Mateo logra el metal en la categoría por selecciones.

Durante la primera parte de la prueba el grupo cabecero se mantenía compacto, con más de una veintena de corredores, entre ellos los 4 españoles; Lamdassem, Blanco, Rojo y el propio Dani Mateo. El soriano pasaba el primero por los 20 kilómetros, tirando del grupo y parando el crono en 1:01:45. Los nombres propios iban cayéndose del grupo como Merzougui, con un problema en sus zapatillas, y los españoles continuaban en el pelotón de cabeza.

Jorge Blanco era el primer español en caerse del grupo y posteriormente lo hacía Yago Rojo, dejando solo a Dani Mateo y a Ayad Lamdassem en un grupo de cabeza que se reducía a 13 hombres. Cuando faltaban 10 km para el final, el soriano comenzaba a hacer la goma con el grupo cabecero, cuando los hombres más fuertes empezaban a subir el ritmo.

Poco a poco el grupo de cabeza, comandado por los israelíes y Lamdassem, se iba distanciando de Dani Mateo. Lamdassem tiraba del grupo en las calles de Múnich para lograr reducir ese grupo de cabeza a solo 3 hombres justo antes de la bajada. En la bajada se unían 2 atletas alemanes y la batalla pasaba de las piernas a la cabeza.

Al paso por el 41, el español Lamdassem se cortaba, diciendo así adiós a sus opciones de medalla. El alemán Richard Ringer se llevaba el oro al sprint parando el crono en 2:10:21 y los israelís Teferi y Ayale le acompañaban en el pódium. Lamdasse acababa sexto y el soriano Dani Mateo era finalmente duodécimo

El adnamantino llegaba a este campeonato de Europa con muy buenas sensaciones y centrado en dar el 100% de si mismo. Esta era su tercera participación en un campeonato europeo, aunque la primera en la mítica distancia de los 42 kilómetros tras su paso desde el medio fondo (los 10K) al fondo en los últimos años.

Dani Mateo, decimocuarto en el Europeo de Atletismo | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...