Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez fuera de la final del 1.500 del Campeonato de Europa

Marta Pérez fuera de la final del 1.500 del Campeonato de Europa

DEPORTES
Actualizado 16/08/2022 10:41

La soriana, quinta en su serie, no ha podido clasificarse por tiempos tras una segunda semifinal muy rápida. La atleta señalaba antes de ir a Alemania que no volvería contenta siendo “solo finalista” por lo que se ha quedado lejos de su objetivo.

Marta Pérez ha finalizado quinta su semifinal de los 1.500 femeninos en el Europeo de Atletismo. Con un tiempo de 4:07.27 la soriana tenía que esperar a la repesca. Pasaban a la final las 4 primeras de cada una de las dos semifinales y los siguientes 4 mejores tiempos.

Pero la segunda serie ha sido mucho más rápida que la primera y Pérez no estará en la final. Todas las repescadas por tiempo pertenecían a esta segunda semifinal donde hasta 9 atletas han mejorado el tiempo de la soriana.

En su carrera, Marta ha ido de más a menos pasando en séptima posición la primera vuelta a la pista. La soriana ha ido escalando posiciones hasta llegar a la cuarta posición que daba acceso directo a la final, pero en los últimos 100 metros la alemana Katharina Trost le ha adelantado.

Marta Pérez llegaba a Múnich después de acabar undécima hace solo un mes en el Mundial. En Oregón fue la tercera europea por lo que sus opciones de medalla, o al menos de diploma, reales. “El objetivo no es llegar ahí. Mi reto está en ser competitiva y en luchar por los primeros puestos. No me vendría contenta, siendo solo finalista”, señalaba Pérez a Soria Noticias antes de partir hacia Alemania. No ha podido ser. Entrevista completa.

Comentarios...