Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez, su continuidad en el Ayuntamiento y la 'encuesta' de Soria ¡Ya!

Mínguez, su continuidad en el Ayuntamiento y la 'encuesta' de Soria ¡Ya!

Actualizado 27/08/2022 10:00

El líder socialista se pone a disposición de su partido para repetir como candidato a la alcaldía de Soria y señala que su proyecto político “está más vivo que nunca”. Preguntado si le apetecería que se presentase la Soria ¡Ya! a las municipales responde con un rotundo “Sí”.

Comienza un nuevo curso político en la ciudad de Soria y lo hace con la vista puesta en las elecciones municipales (28 de mayo de 2023). A falta de 9 meses la única apuesta segura parece la repetición de Carlos Martínez Mínguez como candidato socialista en búsqueda de la que sería su quinta legislatura como alcalde.

“Yo estoy disponible para el partido”, señalaba este viernes en ruda de prensa. Una decisión personal que se basa en la “cantidad de proyectos en cartera”, tanto en ejecución como planificados, para “dar continuidad a nuestro proyecto de transformación de la ciudad”. Un proyecto que Mínguez considera “más vivo que nunca” debido a la gran cantidad de inversiones en marcha gracias a los fondos comunitarios y a un elevado número de proyectos impulsados de forma conjunta con el Gobierno central (travesías, nueva comisaría, centro de datos de la Seguridad Social, centro de refugiados…)

Carlos Martínez señala que en el PSOE “tenemos muy claro para qué queremos el préstamo de la confianza de la ciudadanía”, en alusión a la indefinición de otras ofertas políticas. Entre ellas, y con permiso de la incógnita del candidato del PP, la gran duda es si la plataforma Soria ¡Ya! decidirá concurrir a las municipales.

“La pregunta no es quién se presenta, sino para qué”, señala en este sentido y explica que las decisiones tienen que tomarse “con rigor” y con una única finalidad “mejorar la vida de la gente”. La otrora plataforma ahora partido político está testeando entre sus simpatizantes si debe dar el salto a la política local. En este sentido, Mínguez señala que si no se tiene claro el fin “da igual hacerlo con una encuesta que con una moneda al aire”.

Preguntado si a él le apetecería que enfrentarse directamente en las urnas a la Soria ¡Ya! responde sin pensárselo con un rotundo “sí”. Explica el líder socialista que “la confrontación de alternativas, siempre que se hace en buena lid, siempre mejora y enriquece” a la sociedad.

Por ello da la bienvenida a todas las alternativas que se pongan encima de la mesa y les exige que “se presenten con un proyecto político claro” porque, señala, la esencia de la democracia son los proyectos políticos y no los liderazgos o las siglas. “Nosotros tenemos un proyecto político claro y un equipo potente”, presume y por ello no le preocupa “que la gente pueda ver alternativas, decidir quién va a mejorar más su vida y votarles”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...