Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La RFCYLF a Serrano: “No es recomendable mezclar futbolistas alevines con aficionados”

La RFCYLF a Serrano: “No es recomendable mezclar futbolistas alevines con aficionados”

Actualizado 16/01/2023 12:14

La Federación también ha expuesto que la competición puede durar menos “si así lo solicitan unánimemente los equipos participantes”.

La Real Federación de Castilla y León de Fútbol no ha tardado en contestar a las declaraciones del alcalde de Golmayo, Benito Serrano. En ellas, el máximo representante de la localidad enviaba un grito de auxilio para el que Golmayo Camaretas femenino pudiera salir a competir por primera vez en su historia en Primera Provincial.

En ese sentido, Serrano pedía a la Federación una “mayor flexibilidad” para que jugadoras más jóvenes de 12 años pudieran ayudar al equipo de su pueblo a competir esta temporada. Esta petición llegaba después de que el conjunto soriano anunciara que necesitaba al menos cuatro jugadoras para poder jugar este año.

Ante esa petición, la RFCYLF ha indicado que “estos aspectos eran sobradamente conocidos por el C.D. Golmayo Camaretas desde el momento en el que solicitó formar parte de esta competición”. Añadiendo además que, “todos los informes que tenemos no recomiendan que puedan enfrentarse futbolistas con licencia alevín contra jugadoras con licencia aficionado por las importantes diferencias físicas existentes”.

Por otra parte, la Federación también ha contestado al monitor deportivo, Juan Carlos Aguilar, quien expuso las dificultades de jugar en una competición tan larga a 25 jornadas y cinco vueltas. En esa dirección, el máximo organismo del fútbol regional ha explicado que la duración se puede reducir “si así lo solicitan unánimemente los equipos participantes”.

Comunicado completo

La 1ª División Provincial Femenina tiene la misma flexibilidad en cuanto a la participación de sus futbolistas que la temporada pasada. Esto es, pueden participar futbolistas con licencia de infantil, cadete, juvenil o aficionado, es decir, las nacidas con anterioridad al 31 de diciembre de 2010 hasta la edad que consideren, aspecto este sobradamente conocido por el C.D. Golmayo Camaretas al solicitar formar parte de esta Competición, en la que sería su primera participación en la misma.

Pretender que futbolistas con licencia Alevín, es decir, nacidas entre el 1/01/2011 y el 31/12/2012, puedan enfrentarse con futbolistas con licencia Aficionado, es decir, nacidas con anterioridad al 1/01/2004, es algo no recomendable por ninguno de los informes que posee esta Federación, dado las importantes diferencias físicas existentes entre las futbolistas. Esperamos que el Sr. Alcalde de Golmayo nos remita los informes técnicos y médicos que indiquen la conveniencia de la propuesta que realiza.

En cuanto al número de vueltas fijadas en la competición, es el establecido en el Reglamento General de esta Federación, al objeto de que se celebren alrededor de 25 partidos por temporada que es lo recomendable para este tipo de competiciones. Pudiéndose celebrar la competición en un número menor de vueltas, como ocurrió la temporada pasada, si así lo solicitan unánimemente los equipos participantes.

Al igual que el CD Golmayo Camaretas, la RFCYLF desea una buena temporada de fútbol femenino en Soria y en la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...