Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pescadores, estas son las claves para la pesca en Soria durante septiembre: truchas, cangrejos y torneos

Pescadores, estas son las claves para la pesca en Soria durante septiembre: truchas, cangrejos y torneos

Actualizado 10/09/2022 08:22

El Club ‘Campano Soriano’ celebrará próximamente la duodécima edición de los Masters de Pesca.

Después de un verano difícil en la provincia de Soria, los pescadores tienen las miras puestas en septiembre. En ese sentido, el presidente del Club ‘Campano Soriano’, Óscar Fernández, hace hincapié en que el período estival ha sido complicado “por la sequía en los ríos no regulados por embalses como el Duero o el Tera”.

A pesar de ello, tanto él como los 272 individuos que tienen licencias activas en el Club se muestran optimistas con lo que se viene por delante. Por especies, este mes puede ser muy bueno para la captura de la trucha, permitida hasta el 15 de octubre, ya que cortan el desembalse de agua en los pantanos. De esa formal, el caudal de los ríos es propicio para pescar estos ejemplares.

Por otra parte, los cangrejos rojos o señales, declarados como especie exótico invasora, tendrán importante presencia en todos los ríos y embalses de la provincia, con especial protagonismo en el Duero y en la Cuerda del Pozo. Los interesados en atraparlos tendrán de tiempo hasta el próximo 31 de diciembre. Para conocer las normas que engloban a esta especie puedes hacer click en el siguiente enlace.

Respecto a estos, Fernández se muestra muy preocupado: “Hay muchísimos ejemplares y creo que la administración debería tomar medidas. Están causando serios problemas para las especies autóctonas de la zona, en especial a la trucha. Ahora mismo se pueden pescar de todos los tamaños y sin límite”.

Antes de terminar con las claves de la pesca en septiembre, el presidente recuerda que durante el verano son las mejores fechas para capturas black bass, carpas y luciopercas, ya que las altas temperaturas favorecen su actividad en las masas de agua sorianas.

Objetivo: un coto intensivo

Para seguir fomentando la pesca durante todo el año, la directiva del Club está trabajando para solicitar que se les adjudique un coto intensivo de pesca. En él, truchas autóctonas y arcoíris convivirían para que los integrantes que compiten en torneos deportivos puedan entrenar en cualquier momento.

“Sería sin duda una estupenda noticia. Hay comunidades que ya lo tienen y eso se nota a la hora de las competiciones”, manifiesta Óscar Fernández.

Máster de Pesca en el Duero

Con el reto de fomentar esta práctica, el club celebrará la duodécima edición del Máster de Pesca en el Río Duero. Este tendrá su primera convocatoria el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, con los pescadores a lance. Posteriormente, el 8-9 de octubre, llegará el momento para los maestros de capturar truchas a mosca.

Todos ellos pelearán por alzarse con alguno de los trofeos que estarán en juego para los cinco primeros clasificados de cada modalidad. Además, también podrán conseguir vales en tiendas especializadas de Soria. Con este pretexto, todos los interesados en participar deben darse prisa ya que hay un máximo de 16 parejas en cada modalidad. Estas inscripciones se pueden realizar llamando a los teléfonos: 630 16 92 81 (Lance) y 658 40 76 91 (Mosca).

Cartel

Pescadores, estas son las claves para la pesca en Soria durante septiembre: truchas, cangrejos y torneos | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...