Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la Semana de la Movilidad Sostenible en Soria con 120 vehículos tomando el centro

Comienza la Semana de la Movilidad Sostenible en Soria con 120 vehículos tomando el centro

Actualizado 16/09/2022 11:19

8 concesionarios participan en una iniciativa impulsada por la Cámara y el Ayuntamiento que ofrece descuentos y condiciones especiales de financiación en vehículos eco. Además, durante estos días el autobús urbano será gratuito.

En la mañana de hoy Soria ha comenzado la II edición de la Feria de Movilidad Sostenible. Una cita en la que se unen 8 concesionarios para llenar los principales espacios del centro de la ciudad (plaza Mayor, Mariano Granados, Espolón, plaza del Olivo…) con hasta 120 vehículos con etiqueta ECO o cero emisiones.

La actividad es la principal actuación impulsada por el Ayuntamiento de Soria con motivo de la celebración, a nivel europeo, de la Semana de la Movilidad Sostenible. Además, los escaparates de la capital del Duero se teñirán de verdes con 1.000 euros de premios para quienes realicen sus compras estos días. Como viene costumbre, desde hoy y hasta el domingo el transporte urbano será gratuito y el sábado el Espacio Alameda acogerá unas potencias sobre movilidad eléctrica y unos talleres infantiles.

“Antes cerrábamos al tráfico Mariano Granados, pero ahora eso ya no es necesario”, presumía Yolanda Santos, concejala municipal. Desde el consistorio se apuesta porque “el centro de Soria sea el mejor escaparate de los mejores, más modernos y sostenibles coches que podemos encontrar en el comercio local”.

Santos explica que la movilidad sostenible es una de las líneas básicas de la acción del equipo de gobierno municipal. Por eso apuesta por una ciudad “amable y peatonal” y por apoyarse en el sector privado. Desde la Cámara de Comercio de Soria, impulsora de la semana, se señala que el objetivo es “apoyar a un sector que lo está pasando mal” como el de los concesionarios.

Una feria que vincula comercio y hostelería y que espera repetir el éxito de su primera edición el año pasado donde se vendieron casi la mitad de los coches expuestos y fue vistada por cerca de 30.000 personas. Jesús Moya, en representación de los concesionarios señala, que en los últimso años la vente de los vehículos eco se ha multiplicado.

Señala Moya que “en Soria hay una apuesta muy clara por la movilidad y por el vehículo híbrido” aunque “el coche eléctrico va un poco más lento porque las infraestructuras aun no están preparadas”.

Jesús Moya señala que este es el mejor momento para comprar un vehículo, ante la constante escalada de los precios por la crisis de los microchips que no parece que vaya a contenerse en los próximos meses. Los coches de la feria tienen descuentos especiales y condiciones financieras preferentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...