Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres sorianos, al Europeo de mushing sobre tierra

Tres sorianos, al Europeo de mushing sobre tierra

DEPORTES
Actualizado 26/09/2022 19:33

Sara Rodríguez Martínez, de la capital, y Javier Ruiz Orte y Jorge García Sanz, de Ólvega, partirán el 7 de noviembre a Leipa (Alemania).

El próximo noviembre, concretamente del 9 al 13, tendrá lugar el Europeo de Mushing sobre tierra en la germana localidad de Leipa. Este pequeño municipio está situado 100 kilómetros al sur de Berlín y 166 al oeste de la frontera polaca.

Hasta allí se desplazarán los deportistas españoles, elegidos por la Real Federación Española de Deportes de Invierno por sus méritos deportivos de la temporada pasada y su currículo, para competir en esta prueba de la Federation of Sleddog Sports en sus distintas categorías y disciplinas.

Aunque siempre hay que contar con presencia castellanoleonesa y soriana en las competiciones internacionales de perros de trineo, este año es todavía más especial, ya que en esta ocasión habrá tres deportistas de la provincia, una soriana y dos olvegueños.

Ella, actual medallista de bronce en campeonato de España, es Sara Rodríguez Martínez y competirá en la categoría de Bikejoring femenino con su bicicleta y su veterana perra Oria. Ambas llegan en su mejor momento de forma, lo llevan preparando desde abril y quieren hacer el mejor resultado posible, a pesar del gran nivel de la prueba.

En Ólvega, los dos actuales campeones de España de 8 canes en tierra, y 4 y 2 en nieve, llevan preparando juntos este campeonato desde el final de la temporada pasada. Con ilusión y más ganas que al principio, Javier Ruiz Orte y Jorge García Sanz competirán en las categorías de mayor número de perros. Javier lo hará en la categoría de 8 canes con Sorgin, Senda, Barbie, Chipi, Milú, Frida, Tango y un octavo que está por decidir, mientras que Jorge competirá en la categoría de 6 con Cid, Zamáns, Toro, Urbión, Mitsu y Burgos.

Es una temporada especial para ambos, ya que Jorge empezó en este deporte con Javier y fue quien le enseñó todo en el mushing y el año pasado, tras su parón de varios años, Javier volvía de la mano de Jorge consiguiendo ser campeón de España en su vuelta. Ambos correrán este año con una mezcla de adultos y perros jóvenes, pero muy prometedores.

"Hemos entrenado muchos kilómetros sueltos por los caminos de Ólvega y Matalebreras, hemos llevado a los perros a nadar a la Mina Petra y el embalse de la Cuerda del Pozo y ahora estamos entrenando con ellos atados, mezclando nuestros equipos, practicando adelantamientos, haciendo que los adultos enseñen a los más jóvenes. Competimos en dos categorías, pero todos nuestros perros son un equipo y nosotros también, cada uno aporta lo que sabe y cómo mejor puede", afirman los olvegueños.

Los mushers y sus handlers (ayudantes), partirán desde la provincia hasta su destino el lunes 7 de noviembre con el objetivo de traer los mejores resultados a Soria y Ólvega, y por qué no, alguna medalla.

En este enlace, la web del campeonato.

Comentarios...