Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación anuncia nuevas subvenciones para Ayuntamientos

La Diputación anuncia nuevas subvenciones para Ayuntamientos

Actualizado 05/10/2022 12:01

Las instituciones locales tendrán la oportunidad de solicitar ayudas para adquirir maquinaria y equipamiento de vialidad invernal para este 2022. Además, se ha modificiado la convocatoria de ayudas para ferias agropecuarias y agroalimentarias y medioambientales para permitir acceder a aquellos Ayuntamientos que tenían dudas sobre si podrían llevarlas a cabo por cuestiones sanitarias.

La Diputación ha aprobado en la última Junta de Gobierno de la institución provincial una nueva línea de subvenciones a Ayuntamientos para adquirir maquinaria y equipamiento de vialidad invernal en este 2022. A este fin se destinará una partida de 25.000 euros. Así lo ha confirmado su presidente, Benito Serrano, que ha apuntado a que "hay que seguir incidiendo en las ayudas a los pequeños pueblos que no tienen capacidad suficiente para adquirirla por ellos mismos pero sí que la necesitan".

De esta forma, la institución pretende terminar de atar los cabos que pudieran haber quedado tras la modificación del acuerdo alcanzado con la Junta de Castilla y León este mismo año en esta materia. En él, Serrano aseguró que se habían solucionado algunas inconveniencias derivadas del reparto de competencias.

En cualquier caso, si el nuevo acuerdo con la institución regional no lo ha solventado, los propios Ayuntamientos podrán encargarse de "limpiar esos metros que unen el núcleo urbano con la carretera o lo que son las calles del centro del pueblo", apunta el presidente de la Diputación, bajando "al escalón más bajo de actuación".

Además, se ha modificado la base de la convocatoria de ayudas a Ayuntamientos que organicen ferias agropecuarias o agroalimentarias y medioambientales. El objetivo de la modificación es que Consistorios como el de Berlanga, Nepas, Cabrejas o Duruelo, "que ante la incertidumbre del covid no sabían si iban a celebrar estas ferias o no", puedan acceder a estas ayudas mediante la ampliación del plazo de presentación de solicitudes, que finalizaría de esta forma a las 2 de la tarde del 20 de diciembre de 2022.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...