Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A partir de hoy se pueden solicitar estas ayudas de la Diputación Provincial

A partir de hoy se pueden solicitar estas ayudas de la Diputación Provincial

Actualizado 17/10/2022 13:06

Los interesados dispondrán de un plazo de convocatoria de entre 15 días y un 1 mes desde la publícación de estas convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia, hoy lunes 17 de octubre.

La Diputación Provincial ha publicado hoy lunes 17 de octubre tres convocatorias de ayudas. Las entidades locales podrán acceder a ayudas para la adquisición de maquinaria y equipamiento de vialidad invernal y también al proyecto piloto 'Vente a vivir a un pueblo'. Por su parte, los ganaderos tendrán la opción de presentar su solicitud para las subvenciones a la raza bovina autóctona serrana negra. Los interesados tendrán a partir de hoy un plazo de entre 15 días y un mes para presentar sus solicitudes.

Raza bovina autóctona serrana negra

Esta convocatoria tendrá las mismas bases que el año anterior. Forma parte de la "lucha que inició la Diputación hace años para intentar promover la raza negra serrana como un patrimonio genético propio de nuestra tierra", asegura Benito Serrano, presidente de la Institución Provincial. Cuando la Diputación comenzó a promover estas ayudas había 9 ganaderos en la provincia y según los datos aportados por Serrano, ese número ya ha ascendido hasta los 27, pasando de los 220 ejemplares a los 625. Cada ganadero podrá percibir hasta 10.000 euros de una partida total de 45.000.

Para esta ayuda, los ganaderos tan solo dispondrán de 15 días para presentar sus solicitudes a partir del día de hoy. La convocatoria y bases completas se pueden consultar en el siguiente enlace.

Adquisición de maquinaria y equipamiento de vialidad invernal

Estas ayudas para Ayuntamientos se vuelven a impulsar dado "el éxito que han tenido en años anteriores", según afirma Serrano. Con este equipamiento se pretende terminar de completar aquellas últimas carencias en este aspecto que pudieran tener los municipios a pesar del nuevo acuerdo de colaboración negociado por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial. "Limpiar esos últimos metros que unen el núcleo urbano con la carretera o incluso, las propias calles del centro del pueblo". La Diputacio?n financiara? el 50% del coste de la inversio?n, hasta un importe ma?ximo de 2.500€ (para una inversio?n ma?xima financiable de 5.000€).

Estas ayudas contarán con un plazo de 20 días a hábiles partir del día de hoy. La convocatoria y bases completas se pueden consultar en el siguiente enlace.

Proyecto 'Vente a vivir a un pueblo'

Esta iniciativa se instalará en la provincia como proyecto piloto y serán 20 en total los Ayuntamientos que puedan acceder a la ayuda en esta convocatoria que tendrá un plazo de presentación de solicitudes de un mes. Los criterios de puntuación y las bases completas se pueden consultar en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...