Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Almazán recibirá al Atlético de Madrid en la Copa del Rey

El Almazán recibirá al Atlético de Madrid en la Copa del Rey

Actualizado 24/10/2022 14:02

Los adnamaninos lograron clasificarse para el torneo del KO al ser uno de los siete segundos de Tercera con mejor coeficiente de puntos la temporada pasada.

La S.D. Almazán vivirá el fin de semana del 12 y 13 de noviembre una jornada histórica en La Arboleda. En dicha fecha, los adanamantinos se enfrentarán a un equipo de Primera División de la talla de un Atlético de Madrid que marcha tercero en la competición doméstica, contando entre sus filas con jugadores de la talla de Griezmann u Oblak. Cabe destacar, que el conjunto dirigido por el Cholo Simeone, también está inmerso en una Champions League, torneo en el que se está jugando el pase a los octavos de final.

Por su parte, el cuadro soriano, que mantiene la mayoría del bloque del curso pasado, ha comenzado la temporada de una manera irregular. No obstante, los de la Villa subieron posiciones en la tarde de ayer, cosechando una victoria muy importante ante el Real Ávila.

A pesar de esa diferencia de categoría, los locales no se rendirán e intentar dar la sorpresa, en una competición habituada a ese tipo de gestas. En ese sentido, el técnico de la S.D. Almazán, Diego Rojas, ya explicó en Soria Noticias la manera en la que iban a afrontar este choque: “Sea quien sea vamos a darle guerra con el objetivo de ganarle. No me gusta perder ni a las canicas, tenemos que ser ambiciosos. No me vale lo de disfrutar y pasar la tarde, durante el choque debemos ir a muerte”.

Una clasificación muy merecida

La escuadra dirigida por Diego Rojas consiguió la clasificación para el torneo del KO la pasada campaña después de un año espectacular. Los adnamantinos finalizaron como uno de los siete segundos clasificados de Tercera División con mejor coeficiente de puntos.

A lo largo de ese curso, el combinado soriano logró 64 unidades en su casillero, haciendo de La Arboleda un fortín inexpugnable. Bajo el calor de su afición, los adnamantinos completaron una fase regular de matrícula de honor sin conocer la derrota y concediendo tan solo dos empates.

Sin embargo, el final de temporada fue muy cruel. Los de Almazán cayeron en el play off de ascenso por 0-1 ante el Atlético Astorga. A pesar de ese último mal trago, los de Diego Rojas cogerán en menos de tres semanas los frutos de una campaña espectacular, dedicándoles a sus aficionados una tarde que pasará a los anales de la historia de este club.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...