Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey responde al PP: “Damos soluciones a sus chapuzas y por dignidad deberían callarse”

Luis Rey responde al PP: “Damos soluciones a sus chapuzas y por dignidad deberían callarse”

Actualizado 25/10/2022 18:07

El concejal ha informado de la celebración de una comisión para detallar todo lo relacionado con el edificio de Los Pajaritos.

El PSOE no ha tardado en responder a las críticas emitidas por el concejal del PP, Ignacio Soria, sobre un edificio del Barrio de Los Pajaritos. En ese sentido, cabe recordad que el portavoz del grupo popular se quejaba de que esta construcción contaba con una altura más de la que se indicaba en su licencia: “No comprendo que el equipo de gobierno no paralice las obras y derribe esa quinta planta. Además, nos quisieron colar en la Comisión una modificación puntual para hacer legal un acto ilegal”.

De la misma forma, el representante del PP ha responsabilizado al concejal de urbanismo, Luis Rey, de esta situación, indicando que “algo huele muy mal en su concejalía” y asegurando “que tomarían medidas en el que caso de que no se solucione esta situación.

Ante estas declaraciones, el propio Luis Rey no ha tardado en salir a la palestra para dar explicaciones. En esa dirección, el socialista ha informado de que se celebrará próximamente una nueva Comisión para detallar todos los aspectos del expediente, al mismo tiempo que ha pedido dejar trabajar a los técnicos en la resolución de dicho documento.

A tal efecto, el concejal de urbanismo ha afirmado que el otro día se retiró la modificación de la Comisión para dar las explicaciones oportunas y para clarificar que esa variación se ampara en la legalidad y en los informes jurídicos y técnicos que obran en el expediente: “Vamos a aclarar si se han cometido infracciones urbanísticas. El Consistorio ya las ordenó parar y abrió el expediente disciplinario oportuno para depurar las responsabilidades. Vamos a hacer cumplir la legalidad, que a nadie le queda duda de ello”.

Por otra parte, Rey también ha apuntado a que el PP “critica una actuación llevada acabo dentro de un famoso convenio, firmado por ellos en grave perjuicio para la ciudad, que provocó la mayor recalificación urbanística que se ha dado en Soria, cambiando precisamente esa parcela de suelo rústico a urbano no consolidado”.

Con todo ello, el concejal de urbanismo, ha respondido a Soria, indicando que “nosotros damos soluciones a las chapuzas que algunos cometieron en su momento, por lo que por dignidad deberían callarse”: “La honestidad, el sometimiento a la legislación y a los informes técnicos, la transformación y desarrollo ordenado de la ciudad desde el sentido común y la imparcialidad son los principios que han regido a urbanismo desde que llegamos en 2007. En aquel año aterrizamos en el Consistorio para acabar con una triste etapa con aquel plan general y con aquellos oscuros convenios urbanísticos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...