Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llegan los primeros decomisos micológicos

Llegan los primeros decomisos micológicos

Actualizado 11/11/2022 13:56

La Guardia Civil incauta 26 kilos de boletus dulis y otros 67 de níscalos en distintos puntos de la provincia.

Aunque con algo de retraso, comienzan a llegar los primeros decomisos micológicos. Durante el día de ayer, según informan por parte de la Subdelegación del Gobierno en Soria hoy viernes, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria, procedían al decomiso de un total de 67 kilogramos de níscalos, y de 26 kilogramos de boletus edulis, con lo que ascendienden a 93 los kilos decomisados. En esta ocasión ha sido en las localidades de Langa de Duero, Fuentearmegil y Fuencaliente del Burgo, en una recuperación para la propiedad o titularidad del acotado micológico de donde procedían, en el marco del control y la comercialización ilegal de este recurso realizado por los agentes.

De los hechos se han formulado ocho denuncias por el transporte y por la recolección careciendo de permisos para ello, habiendo sido entregado el producto recuperado al Servicio territorial de Castilla y León y al Parque Micológico Montes de Soria (27 kilogramos), propietario del monte.

También se han realizado en los últimos días otras seis denuncias por infracciones a la Ley 3/2009 de Montes de Castilla y León.

En la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...