Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio sobre el edificio de Los Pajaritos: "No creo que ninguna empresa se pegue un tiro en el pie"

De Gregorio sobre el edificio de Los Pajaritos: "No creo que ninguna empresa se pegue un tiro en el pie"

Actualizado 11/11/2022 21:40

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha manifestado su preocupación por la "pérdida de patrimonio" del Ayuntamiento a raíz de este proyecto. De Gregorio abre la puerta a la posibilidad de recurrir a la vía contenciosa pero descarta la penal.

La polémica sobre las viviendas en construcción en Los Pajaritos continúa avivándose. El equipo de gobierno no plantea impulsar una Comisión de investigación sobre este tema y Saturnino de Gregorio, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, lo considera una oportunidad "única" y "perdida". Lamenta que se haya desestimado esta posibilidad antes de oír a la comisión de urbanismo. "Nos parece una ofensa ante los grupos políticos del Ayuntamiento y ante la ciudadanía entera de Soria", ha señalado esta mañana.

Lo que más preocupa al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento sobre este tema no es la cuestión de las alturas. De Gregorio ha dejado claro que el problema más grave son los aprovechamientos urbanísticos propiedad del Ayuntamiento. Cree que la permuta (que, según afirma, todavía no existe como tal) de los terrenos del río por la otra parcela de Los Pajaritos y por otra de titularidad municipal junto al Parque de Bomberos, hacen que se pierda la propiedad del Ayuntamiento, por no "venderlos, ni enajenarlos".

Además, afirma que pretende que la concejalía arroje luz sobre otros asuntos de la construcción del inmueble. "La impresión que da es que cuando ese estudio de detalle estaba sin aprobar ya se habían inciciado las obras", refiriéndose a la modificiación que contemplaba una planta a mayores en el edificio. "No es solo que lo hagan ahora por la desestimación del estudio de detalle, es que en el momento en el que se presenta el estudio de detalle, cuando acaba la exposición pública y no hay reclamaciones es el 9 de marzo de 2022 y en dos meses no se hace una estructura", ha declarado.

Por eso, pide que se impulse una Comisión de Investigación para oír a la empresa, que "se defienda y nos diga que ha pasado en realidad". "Yo no creo que haya ninguna empresa que se pegue un tiro en el pie, que tenga una autorización dada ya, una licencia de obras para un proyecto básico de 44 viviendas y se ponga a construir ya sobre un proyecto modificado presentado para el que no tiene ninguna licencia", denuncia. De Gregorio cree que ha podido haber algún compromiso o conversación entre la empresa y la concejalía.

El portavoz ha aprovechado, además, para defenderse de las acusaciones de Luis Rey. Asegura que simplemente pidió la retirada del Pleno por manifestar que "las cosas se están haciendo mal", y que no entiende "por qué hay que matar al emisario" y que se "sacó de quicio" la afirmación de que había presionado a técnicos del Consistorio por Whatsapp. Además, lamenta que el equipo de gobierno haya achacado los fallos en la gestión de esta obra, reconocidos esta misma semana por Luis Rey, a la falta de medios.

Medidas legales

De Gregorio apunta a que el primero paso sería analizar el caso detenidamente, aunque no descarta recurrir a la vía contenciosa. "Vamos a dejar que el expediente sancionador llegue a su fin, que la empresa alegue", afirma. Sin embargo, no baraja acudir a lo Penal. "Lo penal es a sabiendas y con maldad y, antes de eso, hay muchos pasos previos". La intención del portavoz de Ciudadanos es, según ha declarado, reconducir la situación.

Lo que sí cree es que se deben exigir responsabilidades políticas y ha exigido la dimisión de Luis Rey como concejal de urbanismo y ha denunciado que el socialista ha "mentido" en los plenos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...