Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Covaleda Fest ya tiene fechas para volver a desembarcar en Pinares

El Covaleda Fest ya tiene fechas para volver a desembarcar en Pinares

Actualizado 15/11/2022 07:48

La organización ya ha comunicado que el próximo año el festival se desarrollará durante los días 13, 14 y 15 de julio.

Vuelve a Pinares uno de los festivales más jóvenes y célebres de la provincia. El Covaleda Fest ya tiene fechas para su celebración el 2023: los días 13, 14 y 15 de julio. Esta edición, el festival desató la polémica a nivel provincial por el elevado riesgo de incendios que marcaron el verano. Sin embargo, tanto desde el Ayuntamiento como desde la organización manifestaron que todos los posibles riesgos estaban controlados y, finalmente, el evento se desarrolló sin ningún incidente.

Fuentes del Consistorio señalan que todas las medidas de seguridad propuestas por Ayuntamiento y Junta fueron respetadas y que la comunicación con la organización fue muy fluida. Además, valoran de forma positiva el hecho de que atrajera un público y un turismo joven que no suele optar por visitar Soria.

En 2023 el Covaleda Fest se adelantará a mediados del mes de julio por cuestiones logísticas, confiando en que vuelva a tener el mismo éxito que el año pasado. Supermercados y tiendas desabastecidos, ocupación hotelera del 100% y con algunos artistas y técnicos del festival durmiendo en Burgos capital al no lograr encontrar ningún alojamiento más cercano al festival.

Tal y como aseguró a este medio el alcalde de la localidad, José Llorente, el impacto económico del evento calculado en la comarca es de 1 millón de euros en tan solo 4 días. Ademas, asegura que en muchos casos logró cambiar la opinión de vecinos que se habían mostrado en contra de la celebración del festival por el elevado riesgo de incendios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...