Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos de Castilla y León responden a Gallardo: "Vivimos de las cuotas de nuestros afiliados"

Los sindicatos de Castilla y León responden a Gallardo: "Vivimos de las cuotas de nuestros afiliados"

Actualizado 26/11/2022 13:49

En declaraciones exclusivas para Soria Noticias, Javier Moreno, secretario general de CCOO en Soria, ha acusado al vicepresidente de la Junta de Castilla y León de mentir y no saber hacer su trabajo. "El que se tendría que poner a trabajar es él", ha respondido.

"Miente vilmente". Así define Javier Moreno, secretario general de CCOO en Soria las declaraciones que hizo ayer Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, en respuesta a una pregunta planteada por este medio. En ellas, acusó a las organizaciones sindicales de "estorbar" y de convocar una movilización este domingo con la premisa de reivindicar los acuerdos del Diálogo Social para enmascarar una protesta por el fin de sus "privilegios".

Afirma que el papel de los sindicatos en la sociedad "es defender a los trabajadores y las trabajadoras" y "acordar políticas de protección para la ciudadanía en general". "El que se tendría que poner a trabajar es él, porque lo que están haciendo en Castilla y León desde que han llegado ha llevado a muchísimas dimisiones, sobre todo de personal técnico, porque no saben gestionar lo público y lo están utilizando para desgastar y desproteger a la ciudadanía de Castilla y León", apunta, categóricamente, el secretario general provincial.

"No nos manifestamos el día 27 de noviembre porque se nos quiten subvenciones a las centrales sindicales", reitera Moreno, quien afirma que "CCOO es una organización que vive de las cuotas de sus afiliados; la mayoría de sus ingresos provienen de las cuotas sindicales". El representante del sindicato asegura que lo que está verdaderamente "en peligro" son los 118 acuerdos suscritos desde 2002 en el diálogo social de Castilla y León y que "dan protección a la ciudadanía de Castilla y León, a personas desempleadas, mujeres maltratadas, personas LGTBI, inmigrantes, personas mayores, políticas de juventud", etc.

Para Javier Moreno, esta es una forma más de justificar de forma mediática "las políticas de recorte que están llevando a cabo". Cree que el segundo al mando de la Junta pretende con esto "señalar públicamente" a los sindicalistas, favoreciendo "que la gente tenga mala imagen de estos y no reconocer la labor que hace un sindicato como CCOO en el día a día dentro y fuera de los centros de trabajo".

Además, carga contra Alfonso Fernández Mañueco por permitir la entrada "de estas personas dentro del gobierno de la Junta de Castilla y León y además tienen la titularidad de 3 Consejerías", refiriéndose a la ultra derecha. Cree que su discurso ha tenido un impacto ideológico que se "refleja" en el borrador de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónomo.

Concentración por el 25N

Moreno ha ofrecido estas declaraciones tras la concentración conjunta de CCOO y UGT con motivo de la celebración del 25N. En ella, aparte de pedir la movilización de la ciudadanía en los actos institucionales y la manifestación, han denunciado la lacra que supone la violencia de género en las instituciones y el peligro de la entrada de la extrema derecha que trata de "diluir" este concepto para quitarle financiación. Lo que más preocupa, según las representantes sindicales, es que los resultados de los comicios sean un reflejo de cómo se ha transformado el sentir general social y cómo este discurso está calando entre las nuevas generaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...