Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así andan los precios de las setas en Soria

Así andan los precios de las setas en Soria

Actualizado 26/11/2022 13:32

La seta de cardo es la más codiciada en la lonja del mercado municipal de la capital, donde se acopia el mayor número de variedades.

La campaña micológica sigue activa en la provincia y las lluvias recientes llevan a vaticinar un repunte en la floración de los níscalos, más resistentes al frío. Los boletus, posiblemente, comenzarán a escasear por la bajada de las temperaturas mientras que las setas de cardo siguen siendo las más valoradas. Así lo han referido este sábado en la lonja micológica del mercado municipal de Soria, donde es posible adquirir el mayor número de variedades recogidas estos días en la provincia. Los precios oscilan entre los 15 y los 45 euros.

De menor a mayor, la seta de cardo alcanza nuevamente el precio más alto, con 45 euros el kilo, seguida por el boletus edulis, también llamado hongo blanco, que llega a los 39 ahora. Otra variedad muy bien considerada, la anguila, está a 30 euros.

El níscalo está a la venta a 25 euros, y no menos preciada es la senderilla, que se pone en venta a 20 euros, mientras que la capuchina se puede comprar a 15 euros el kilo.

Cualquiera de estas variedades a buen seguro es bien recibida en los manteles domésticos de la provincia ahora que la campaña micológica inicia su tramo final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...