Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gonzalo: “La preocupación va en aumento, necesitamos el Centro de Emergencia”

Gonzalo: “La preocupación va en aumento, necesitamos el Centro de Emergencia”

Actualizado 29/11/2022 20:56

La concejala ha destacado que “vamos a mantener las dos plazas del Centro Mixto hasta que nos lo autoricen”.

El Ayuntamiento de Soria, a través de su concejala de igualdad, Gloria Gonzalo, ha vuelto a manifestar esta mañana su preocupación por la situación de la creación del Centro de Emergencia para víctimas de violencia de género. En esa dirección, cabe recordar que Soria cuenta desde 2001 con un Centro Mixto con tres plazas de acogida y dos de emergencia. Sin embargo, en 2019 cambió la normativa, teniendo que pasar a ser todas de acogida.

Tras comparecer hace tres semanas para explicar el contexto del asunto, la representante consistorial ha afirmado que la Junta todavía no ha respondido a la solicitud para crear el de Emergencia: “Esperábamos una contestación en septiembre. No obstante, fuimos comprensivos por el verano. Al volver a escribirles en octubre y continuar sin tener ninguna noticia, la preocupación va en aumento porque lo necesitamos”.

De esa manera, la concejala ha incidido en que se lo recuerdan a los representantes populares cada vez que tienen ocasión para que “trasladen nuestro punto de vista a entidad autonómica”.

En ese sentido, Gonzalo ha manifestado que quitar esas dos plazas de emergencia actuales “supondría poner una barrera más a la hora de que las víctimas tengan la posibilidad de huir de sus domicilios”. Por ello, desde el Consistorio insisten en que las van a mantener hasta contar con el Centro, “siguiendo el acuerdo político al que llegamos en 2019”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...