Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así están los precios de las setas en Soria

Así están los precios de las setas en Soria

Actualizado 03/12/2022 13:03

Las temperaturas de los últimos días hacen prever que el final de la temporada está cercano.

La campaña micológica sigue activa en la provincia de Soria, aunque cada vez está más cerca de finalizar. A pesar de las lluvias de las últimas semanas, las bajas temperaturas y las heladas de estos días han provocado un descenso en la aparición de estos productos tan demandados por los recolectores.

En ese sentido, la encargada de la Lonja de Soria, Deborah Romano, explica que “cuando han querido empezar a salir, los hielos las han fastidiado”. No obstante, confía en que las setas de cardo y los níscalos sigan aflorando un poco más, mientras que los hongos “podrían desaparecer ya por esta temporada”. A tal efecto, ha expresado que ya no obtiene boletus de gran tamaño "ya que la mayoría salen completamente helados".

Con ese contexto, estos últimos son los que más se han encarecido a lo largo de los últimos días. Sin embargo, la variedad más cara sigue siendo las setas de cardo. En el otro lado de la balanza, los níscalos y las senderillas -clase que se ha agotado a primera hora de esta mañana- se mantienen como las más baratas con un precio que ronda los 20 euros/ Kilo.

Precios de los diferentes tipos de setas

Setas de cardo: 45 euros/ Kilo

Boletus: 39 euros/Kilo

Angula de monte: 30 euros/ Kilo

Níscalos: 22 euros/ Kilo

Senderillas: 20 euros/ Kilo

Con estos precios, Romano insiste en que los sorianos siguen acudiendo a su puesto en el mercado en masa: “Mucha gente sale al monte a buscar setas de todo tipo, pero ya quedan muy pocas. Cuando no las encuentran vienen aquí para poder quitarse el gusanillo”.

Por último, antes de finalizar, la responsable de la Lonja hace hincapié en que esta situación térmica favorece a la trufa negra “a la hora de tener más madurez y aroma”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...