Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda culmina el monumento a la Virgen de los Milagros

Ágreda culmina el monumento a la Virgen de los Milagros

Actualizado 06/01/2023 15:54

La colocación de la cubierta y la iluminación nocturna concluyen el proyecto originado en la conmemoración de los 75 años de la coronación canónica de la Patrona de Villa y Tierra.

Ágreda, y también los otros 16 pueblos que componen el Patronazgo de los Milagros están de enhorabuena, tras la celebración del 75 aniversario en 2022 de la coronación canónica de esta advocación canónica, muy recordada y emblema de esta zona del Moncayo.

Con motivo de esta efeméride fue instalada una copia en bronce de la imagen, sobre una columna para un conjunto que estaba compuesto con un pequeño templete dominando el casco urbano de la Villa de las Tres Culturas, en el cerro de la Coronación. Ahora, tras la instalación de la cubierta y la luminaria se da por concluido el monumento que deja constancia de la devoción a la Virgen de los Milagros, que es compartida con Vozmediano, Aldehuela de Ágreda, Fuentes de Ágreda, Dévanos, Añavieja, Castilruiz, Trévago, Montenegro de Ágreda, Fuentestrún, Valdelagua del Cerro, San Felices, Matalebreras, Muro, Ólvega, Cueva de Ágreda y Beratón.

La réplica de la talla fue realizada de manera desinteresada por el prestigioso escultor navarro Faustino Aizkorbe y ha sido costeado con donativos de particulares, parroquia, empresas y Ayuntamiento, que han ido aportado fondos para materializar este monumento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...