Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así será el paso de la Vuelta Ciclista por Soria: fechas, etapas y localidades

Así será el paso de la Vuelta Ciclista por Soria: fechas, etapas y localidades

Actualizado 11/01/2023 10:08

La ronda comenzará en Barcelona el 26 de agosto y finalizará en Madrid el 7 de septiembre. En esta ocasión, la prueba transcurrirá dos días diferentes por territorio soriano.

La próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, que se celebrará durante agosto y septiembre, regresará a Soria. Después de muchas dudas sobre cuál sería su trayecto y fechas, los organizadores de una de las competiciones deportivas más importantes del panorama nacional e internacional han desvelado todos los detalles en su presentación.

Desde las 19:30h, el Palau de la Música de Barcelona ha albergado un acto que esperaban con muchas ganas los amantes del ciclismo en la provincia. En él, un vídeo informativo ha desvelado que el 6 de septiembre esta ronda pasará por primera vez por territorio soriano en la etapa número 11. Tras salir de Lerma (Burgos), esta finalizará en el puerto de montaña de la Laguna Negra ( ya se hizo en 2020). Los presentadores han hecho hincapié en que es "una llegada muy bonita que en la última vez quedó un poco empañada por las condiciones climatológicas”. En este recorrido de 163,2 km, los ciclistas pasarán por municipios como Covaleda, Vinuesa o Abejar.

Recorrido etapa 11

Así será el paso de la Vuelta Ciclista por Soria: fechas, etapas y localidades | Imagen 1

Seguidamente, en la etapa 12, el 7 de septiembre, la Vuelta tomará la línea de salida desde Ólvega para finalizar en Zaragoza (165,4 km) en un día de “transición” según han explicado los responsables de la gala.

Recorrido etapa 12

Así será el paso de la Vuelta Ciclista por Soria: fechas, etapas y localidades | Imagen 2

De esta manera, esta prueba, que comenzará en Barcelona el 26 de agosto y que terminará en Madrid el 17 de septiembre, pasará por territorio soriano en dos etapas diferentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...