Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San José y Sporting Santo Domingo, dos líderes en busca de un ascenso

San José y Sporting Santo Domingo, dos líderes en busca de un ascenso

Actualizado 19/01/2023 21:10

Ambos conjuntos están recogiendo los frutos de un trabajo que se viene haciendo desde hace varios años. Las claves: la paciencia y el buen ambiente reinante.

El C.D. San José femenino y el Sporting Santo Domingo son dos de los conjuntos sorianos que más están disfrutando de esta campaña. Con una primera parte del campeonato de matrícula de honor, ambos están viviendo un curso espectacular, asentándose en el liderato de la Liga Gonalpi y de la Primera Nacional, respectivamente.

“El buen ambiente, la armonía y el buen rollo reinan en el vestuario. Todo eso hace que las chicas rindan todos los días a un nivel bárbaro y con mucha ilusión”, expresa el técnico del San José, Hugo Palomar. De la misma manera, el entrenador del cuadro masculino de voleibol, Álvaro Hernández, manifiesta la satisfacción de haber alcanzado la primera posición el pasado fin de semana, “derrotando a la UVa con solvencia y dando un carpetazo encima de la mesa, mostrando a todos nuestros rivales que todo esto no es flor de un día”.

Posibilidades de ascenso

Con esos ánimos, los dos representantes de la provincia tienen entre ceja y ceja seguir en la misma línea para lograr sendos ascensos. Por una parte, el San José, con 30 puntos, tiene una distancia de cuatro unidades con las segundas clasificadas, Burgos C.F. De esta manera, las de Palomar ocupan puesto de ascenso a Liga Nacional (cuarta categoría) -sube el primer clasificado, mientras que el segundo debe esperar a los arrastres de divisiones superiores-.

Alcanzar ese nivel no ha sido nada fácil, aunque su míster siempre tuvo claro que la plantilla tenía nivel para esta arriba. En esa dirección, Palomar, recordando una entrevista que realizó en verano en Soria Noticias, pone de relieve su confianza en unas jugadoras “que tienen las ideas claras y que podrían conseguir que un conjunto con cinco años de historia participe en una liga a nivel nacional”.

En su caso, el Sporting Santo Domingo asaltó el liderato el pasado fin de semana por primera vez. Con 29 puntos, empatado en el primer puesto con la UVa, los de Álvaro Hernández se mantienen en la zona que da derecho a disputar la fase de ascenso a Superliga 2, distanciándose diez puntos de una tercera posición que ya no da opciones de jugarla.

“Ahora mismo tenemos todo en nuestra mano. Quedan diez choques y disponemos de una diferencia de tres partidos con el Recuerdo. A priori lo tenemos fácil, pero hay que recordar que no nos dedicamos exclusivamente a esto y que puede pasar cualquier cosa. De esa manera, no podemos adelantar nada, centrándonos tan solo en el siguiente duelo”, destaca Hernández.

Características de los combinados

Para pelear por esas metas han sido claves ciertos aspectos. A tal efecto, Palomar hace hincapié en que sus pupilas, combinando a la perfección juventud y veteranía, han formado un grupo muy unido, “en el que realizamos también numerosas dinámicas de equipo fuera de los terrenos de juego”. No obstante, el preparador indica que no todo es diversión y que durante los entrenamientos las jugadoras se esfuerzan mucho por mejorar táctica y técnicamente con la vista puesta en superar a rivales “que cuentan con mucho más presupuesto”.

En Los Pajaritos, los del Sporting Santo Domingo han continuado con el grueso de una plantilla que lleva varios años junta: “Somos un combinado bastante experimentado en todas posiciones, salvo dos integrantes. Yo sabía que tenemos muy buen equipo, pero otros cursos también y las lesiones nos pasaron factura. Nunca hemos terminado donde deberíamos y ahora tenemos que luchar por conseguirlo”.

Afición y promesas

De esa manera, ambos combinados también han conseguido enganchar a sus respectivas aficiones. A ese respecto, Palomar se muestra satisfecho de que cada vez más gente baje al Antiguo Los Pajaritos para animar a su equipo, “suponiendo para nosotras una motivación extra”.

Al igual que ellas, los jugadores del Sporting se están sintiendo muy arropados por los suyos. Durante los últimos choques, alrededor de 400-500 personas se han acercado hasta Los Pajaritos para llevarlos en volandas: “Para un choque de Primera Nacional es una barbaridad. De normal puedes ir a jugar en pistas con 20-30 personas. Además, tenemos la suerte de contar con una gran cantera que viene en masa a nuestros duelos”.

Con esos respaldos, alcanzar los objetivos de ascender están cada día más cerca, aunque ninguno de los dos responsables deportivos se ha comprometido hasta la fecha con ningún reto en caso de lograrlo. Sin embargo, ambos se animarían a cerrar alguna apuesta con sus jugadores siempre y cuando consigan hacer historia, poniendo el broche de oro a una temporada para el recuerdo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...