Después de tres jornadas de intensa actividad, la que es calificada como cumbre mundial de la gastronomía pone fin a su vigésimo primera edición, en la que han participado hasta doce productores sorianos.
Madrid Fusión ha puesto el punto y final a su vigésimo primera edición después de tres jornadas de intensa actividad. El Pabellón 14 de IFEMA ha acogido este congreso en el que doce productores agroalimentarios de la provincia de Soria han podido mostrar sus elaboraciones, en el expositor de la Diputación.
Durante este miércoles los protagonistas han sido Dulces El Beato, Olivo de Soria y las bodegas Rudeles y Castillejo de Robledo. Por parte de la primera de estas firmas, Carlos París ha querido destacar que este evento "nos ayuda a acercar nuestra última elaboración a profesionales de todo el mundo. En este caso es el turrón-torrezno, un producto muy logrado”.
En nombre de dos restantes, Javier Rupérez y Antonio González, respectivamente, han coinicidido en diecir que el congreso “es una gran oportunidad, un escaparate que nos ofrece mostrar una subregión como es la Ribera del Duero soriana, que cada vez tiene más tirón, con bodegas y vinos de mayor calidad”.
Además, Jesús Bailón, de Olivo de Soria, ha sido el encargado de ofrecer a los visitantes sus aceites de oliva virgen extra elaborados en la provincia, ya que “a parte de los grandes productos tradicionales, en Soria producimos AOVE de grandísima calidad y la gente debe conocerlo”.
En todas las jornadas de Madrid Fusión, responsables de la Diputación han acompañado a los profesionales sorianos. María José Jiménez, su vicepresidenta, ha querido analizar la repercusión del evento. “Sin ninguna duda, el balance que hacemos de este congreso es muy positivo. Se trata de una lanzadera para que nuestros productores puedan dar a conocer sus elaboraciones y aumentar las ventas de sus productos. Desde la institución provincial seguiremos apostando por eventos como este”.
Madrid Fusión cierra sus puertas hasta el año que viene. Miles de aficionados y profesionales vinculados a la gastronomía se han dado cita en el congreso y han podido conocer de cerca la despensa agroalimentaria soriana. Ponencias, degustaciones de cocina a cargo de Óscar García, del restaurante Baluarte, y la presencia de los productores sorianos han alzado la gastronomía soriana a lo más alto en la denominada como cumbre mundial de la gastronomía.