Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya sobre las ayudas al funcionamiento y Feijóo: “No me creo que sepan cómo funcionan”

Soria Ya sobre las ayudas al funcionamiento y Feijóo: “No me creo que sepan cómo funcionan”

Actualizado 14/02/2023 16:30

Los integrantes del partido han preferido no contestar a un De Miguel que consideraba “que la formación había mostrado cobardía y acomodo” al no presentarse a las municipales.

Los procuradores de Soria Ya Ángel Ceña y Toño Palomar, han comparecido esta mañana en la sede la formación para analizar declaraciones de los principales líderes políticos del país relacionadas con la provincia. Además, durante su intervención también han mostrado su malestar con partidos como el PP y PSOE por no apoyar su PNL para recuperar los tres primeros cursos del grado de Medicina en la capital, aunque han manifestado que en caso de que ellos presenten medidas similares, “nosotros las apoyaremos por el bien de Soria”.

Ayudas al funcionamiento y Feijóo

Los representantes del partido soriano han tratado las declaraciones del líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, del pasado fin de semana en Teruel. En ellas, el gallego hablaba de unas ayudas al funcionamiento “que iba a poner al máximo, al 20%, en el caso de que llegara a Moncloa”.

Ante estas afirmaciones, Céña y Palomar han mostrado sus dudas: “Ojalá sea así, pero nos parecen promesas electorales y no nos las terminamos de creer. No nos parece verosímil que los dirigentes de Madrid sepan cómo funcionan y cuál es el máximo que se puede aplicar”. En esa misma dirección, estos han expresado que les surgen muchas dudas, “ya que no indicó cómo las van a llevar a cabo, si con cotizaciones o a través de subvenciones, ni cuándo las van a poner en marcha”.

Con todo ello, los dos representantes de Soria Ya han señalado que es momento de conseguir “que las promesas pasen a ser realidades”.

Respuesta a José Antonio De Miguel

Por otra parte, ambos integrantes de la formación también han sido preguntados por las críticas del cabeza de la PPSO, José Antonio de Miguel, en las que apuntaba que Soria Ya había demostrado “cobardía política y acomodo” al no concurrir a los comicios municipales de mayo.

Ante esta situación, Céña y Palomar no han querido responder: “No vamos a entrar en descalificaciones. Nosotros dimos las explicaciones necesarias en su momento. Cada uno sabe lo que tiene en su casa y solo les deseo suerte, siempre y cuando la merezcan”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...