Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Soria pregunta a su pueblo en Twitter: ¿Queréis verbena el sábado?

El alcalde de Soria pregunta a su pueblo en Twitter: ¿Queréis verbena el sábado?

Actualizado 27/02/2023 09:15

Carlos Martínez Mínguez pregunta a sus seguidores en Twitter si la ciudad debe organizar una verbena para festejar el título de la Copa del Rey conseguido por el Río Duero. La respuesta es mayoritariamente sí (85%) y hay reacciones para todos los gustos.

Soria acaba de organizar la final a 8 de la Copa del Rey de Voleibol masculino. Una fiesta del deporte con la que se ha volcado toda la ciudad (nosotros también, aquí tienes nuestro directo de la final, nuestra crónica del partido decisivo y nuestra mega galería) y que ha culminado con un broche de oro. El equipo local, el Río Duero Soria, se proclamaba campeón ante el Teruel en un pabellón abarrotado logrando para la ciudad su cuarta Copa del Rey en este deporte.

Pero el hecho de que la final se disputase en domingo dejó a más de uno con ganas de festejarlo por todo lo alto. El equipo ofrece hoy el título al patrón, al Ayuntamiento y a la Diputación, pero falta algo más, un gran baño de masas. Así lo piensa también el alcalde de Soria, presente en el palco durante el encuentro y que pocos minutos después de terminar el partido preguntaba a sus más de 5.000 seguidores de Twitter: ¿Queréis verbena el sábado que viene para celebrar la victoria en la Copa del Rey del Río Duero Voley?

En menos de 12 horas la encuesta lleva unos 2.000 votos y está causando sensación en la red social del pajarito. Aunque hay algunas críticas la respuesta mayoritaria a la encuesta ha sido positiva. Y no hablamos solo del resultado de la misma, donde el sí gana por un abrumador 85% sino también de la respuesta de los más de 33.000 usuarios (casi la población de la ciudad) que han visto el tweet.

“Así es Soria mi gente”, dice el comentarista de E-Sports local Toad Amarillo. “Os presento a nuestro excelentísimo alcalde”, retuitea otra usuaria. “Esto solo pasa en Soria”, “¿Este es tu alcalde? El mío sí”, “El inventó la democracia” o el mítico “Padre” son algunos de los comentarios a los que les ha encantado el mensaje que ha sido compartido por la cuenta oficial del consistorio.

En el lado contrario, algunos señalan que “En Soria nos gobiernan al estilo Jesús Gil”, que “se nota que las municipales están a la vuelta de la esquina”, se preguntan si “¿También habrá encuesta para arreglar las aceras o para las empresas del polígono? o lamentan que en Soria haya “poco pan y pésimo circo”.

Entre las respuestas destaca la del boxeador Reda Brahmi Azouiar quien sugiere “que ese dinero se amplíe para ayudar a otros deportes ya que hay una brecha muy grande entre unos deportes y otros”. Y en un salseo viral en Twitter no podía faltar una referencia a los Simpsons, la proporciona el usuario @Belikeleo: “Nosotros en la verbena de la semana que viene sin haber visto un set de voley entero en la vida”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...