Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano defiende la libertad de concurrir en las listas que cada cual estime oportuno

Serrano defiende la libertad de concurrir en las listas que cada cual estime oportuno

Actualizado 14/03/2023 17:00

El presidente del PP sale al paso de las declaraciones de Mínguez por el doble rasero del alcalde: “Lo que en Soria es transfuguismo, en Valladolid es trasversalidad del proyecto ganador”, refiriéndose a la presencia en las listas del PSOE en Valladolid del candidato de Cs en las elecciones municipales de 2019. También se defiende de las declaraciones del candidato naranja al Consistorio capitalino.

El presidente del Partido Popular en Soria, Benito Serrano ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por parte de Cs y del PSOE hacia su formación. Así, en primer término ha significado que "de Roma a Cuba, pasando por Antequera y París podría encontrar estos y algún otro topónimo asociado a la política que busca hacer José Luis Alonso en la capital", en alusión a José Luis Alonso, coordinador de la formación naranja y candidato a la Alcaldía de la capital.

Dirigiéndose a Alonso, y contestando a lo dicho por este hoy martes, ha mencionado que en Soria "no todas las mentiras valen con el fin conseguir un asiento engañando a los vecinos", a la vez que ha expresado que todas las personas que vayan a formar parte de las listas del Partido Popular el 28 de mayo de 2023, “han expresado de manera libre y voluntaria su intención de formar parte de ellas”.

Además, ha invitado al coordinador de Cs a "investigar, estudiar o intentar comprender por qué la mayoría de los alcaldes que actualmente forman parte del Grupo de Ciudadanos en la provincia han manifestado su intención de no concurrir con esas siglas en las próximas elecciones".

En el PP niegan cualquier "dirigismo y opresión" por facilitar el desarrollo de la libre iniciativa de los candidatos. "Son las decisiones personales en libertad las que hacen avanzar a la sociedad, y las que, tanto a Saturnino de Gregorio como a muchos alcaldes de Ciudadanos, les han hecho buscar otra opción política”, indican.

Por eso, Serrano ha definido al PP como un partido cuyo eje ideológico es "la libertad y la dignidad de la persona", y cuyo objetivo político es "alcanzar una progreso económico y social que asegure el mayor bienestar para los ciudadanos, promoviendo unas políticas sociales avanzadas y justas". Junto a ello, ha remarcado que la formación popular "es consciente de la responsabilidad que implica hacer las listas y elegir a los mejores candidatos".

Del mismo modo ha subrayado que los sorianos "nos están reclamando un nuevo momento político, a través de principios sólidos, de actuaciones concretas, de una voluntad firme y de una completa regeneración social".

También, y en este sentido ha remarcado que "hablar de traidores o traición es manipular. Que analicen e investiguen. El señor De Gregorio, así como cualquier otro diputado del equipo de Gobierno, ha hecho un trabajo correcto y profesional en la Diputación de Soria. Un trabajo pensado únicamente en todos".

Doble rasero de Mínguez

En referencia Carlos Martínez Mínguez y a las manifestaciones de esta mañana hechas por el regidor capitalino, Serrano ha criticado "el doble rasero al que ya nos tiene acostumbrados en sus declaraciones".

Avalando esta observación, el dirigente popular ha expuesto que "mientras en Valladolid aplauden el paso del candidato de Ciudadanos al PSOE y lo tratan de transversalidad del proyecto ganador, en Soria el abandono de Ciudadanos por parte del señor De Gregorio lo consideran transfuguismo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...