Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta, PP y Soria ¡Ya! critican el "mitin del PSOE con dinero público"

Junta, PP y Soria ¡Ya! critican el "mitin del PSOE con dinero público"

Actualizado 16/03/2023 21:53

Mientras Mínguez alaba al Gobierno su trabajo por “corregir los déficits estructurales” de Soria, la oposición lamenta que la inversión de hoy apenas recorte en poco más de 10 minutos el trayecto y afea a la ministra que hable de “inversión por habitante” cuando “somos la provincia con más necesidades”.

Cuando apenas faltan dos meses para una cita con las urnas la visita de una ministra no es un evento cualquiera. Y menos cuando viene a visitar las obras a una infraestructura que da servicio a toda una provincia y en la que se han gastado casi 80M€. Por eso la visita de Raquel Sánchez hoy ha Soria ha congregado a cuanto representante público ha querido salir en la foto.

En el acto únicamente han intervenido, además de la minsitra, el alcalde de la capital y el responsable de Adif que ha explicado las obras. Junto a ellos, en primera línea, la delegada del Gobierno en Castilla y León (Virginia Barcones), la consejera del ramo en la Junta, (María González Corral), el presidente de la Diputación, (Benito Serrano), y la delegada de la Junta en Soria, (Yolanda de Gregorio).

Un empate a 3 en primera línea que continuaba con concejales de la capital (como Luis Rey o Ana Alegre), alcaldes (como Jesús Cedazo de Almazán), diputados nacionales (tanto Tomás Cabezón como Javier Antón) y que completaban los 3 procuradores de la Soria ¡Ya! en las cortes autonómicas. Por cierto, que los de Ángel Ceña han recordado sus viejos tiempos como plataforma entregando a la ministra una carta con sus reclamaciones para Soria. En definitiva, un frenesí político de los que hacen las delicias de los más cafeteros y enfadan a más de un ciudadano.

Durante el acto la ministra ha recordado todas las inversiones de su ministerio en la provincia incluidas algunas a largo plazo que tendrán que ser ejecutadas por el siguiente ejecutivo. “Este es un gobierno comprometido con Soria”, presumía mientras recordaba a los sorianos que tienen “un alcalde extraordinario”. Por su parte, Mínguez no se ha quedado atrás en elogios a Raquel Sánchez a quien ha agradecido su compromiso para corregir “los graves déficits estructurales” de la provincia de Soria.

La oposición, en tromba

Acabado el acto quienes no han podido acceder al micrófono han asaltado a la prensa para dar su visión de lo que se acababa de vivir. Como si de una zona mista tras un partido de fútbol se tratase, González Corral, Ángel Ceña y Benito Serrano han requerido a los medios para valorar lo que Serrano ha calificado como “un mitin del Partido Socialista previo a unas elecciones hecho con dinero público”.

Tanto Serrano como Ceña han afeado a la ministra que haya presumido de que Soria es “la cuarta provincia en inversión por habitante”, recordándole que en todas las estadísticas por habitantes Soria sale en uno de los dos extremos y que utilizando el varemos de la población “solo nos queda cerrar Soria”.

Ambos han criticado que las obras presentadas hoy “van a suponer muy poquito” en alusión a los solo 10 o 15 minutos que se acortará el viaje. “No tendrá repercusión ni será un incentivo”, prevé Serrano mientras Ceña lamenta que sea “poco ambicioso” cambiar traviesas “de 1929”. El portavoz de la Soria ¡Ya! ha calificado de “tomadura de pelo” los anuncios de la ministra.

Por su parte la consejera de movilidad ha pedido a la ministra que “traslade a los presupuestos” sus palabras y que se reúna con ellos para tratar temas como la A11, la A15 o el desdoble de la nacional 234. María González ha pedido al Gobierno de España “mejor material rodante” para el tren de Soria y que el corredor del Atlántico “llegue a las 9 provincias de Castilla y León”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...