Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Remacha: “Los socialistas han convertido el Ayuntamiento de Soria en un cortijo”

Remacha: “Los socialistas han convertido el Ayuntamiento de Soria en un cortijo”

Actualizado 28/03/2023 18:03

Señala el portavoz de la oposición que la labor del PP es “desenmascarar la red clientelar” que, asegura, tiene creada el PSOE en el consistorio. Avisa a los suyos para que haya experiencia y “rodaje” en el nuevo equipo popular en el Ayuntamiento de Soria.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Soria ha realizado esta mañana una comparecencia ante los medios para anunciar que su grupo está estudiando tomar acciones legales contra la actuación del consistorio en la problemática de la quinta planta de Los Pajaritos. La presencia de Muñoz Remacha ante los medios ha servido para analizar la legislatura que ahora termina y la situación del PP que está componiendo un nuevo equipo para las elecciones en la capital.

Remacha ha señalado que no puede confirmar si irá en la lista ni que puesto ocupará, aunque todo indica que será uno de los puestos de salida y que se figura, y la de Saturnino de Gregorio, será la que de continuidad al trabajo realizado en la oposición durante estos 5 años. Remacha si ha confirmado que Belén Izquierdo, candidata popular, le está pidiendo consejo en algunas materias y que él le está prestando toda su ayuda.

Remacha recalca lo importante que es que haya gente en el que equipo que aporte “rodaje” porque cuesta mucho venir desde fuera: “Esto no tiene nada que ver con una empresa privada”, avisa. En este sentido señala que la legislatura ha sido complicada ya que “es muy difícil torear con una mayoría absoluta delante”.

“La legislatura ha sido difícil”, reconoce y destaca que su grupo estuvo con el equipo de gobierno durante la pandemia. Por eso lamenta que el PSOE haya “abusado de su mayoría absoluta” y relata que cada año han presentado una quincena de propuestas en los presupuestos y que solo se han aceptado “dos o tres que no se han ejecutado”. “Nos han convertido en un convidado de piedra”, lamenta.

Balance de legislatura

El concejal popular considera que el equipo de gobierno socialista ha convertido el Ayuntamiento de Soria “en un cortijo” y señala que la labor de la oposición es “desenmascarar la red clientelar existente”. Además considera que el proyecto de Carlos Martínez está “agotado” y señala asignaturas pendientes como la renovación de la RPT, la Policía Local o Valcorba “que continúa sin fibra óptica”, asegura.

En este sentido, el concejal del PP ha incidido en la “incapacidad” de los socialistas para captar empresas para la capital. “No han hecho gestiones y eso lo tiene que hacer quien gobierna”. Aunque reconoce que “es difícil” señala que lo es más si no hay “incentivo”. “Cuando gobernemos se le va a dar a esto la importancia que se merece”, promete Remacha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...