El cartel de 'Felices Fiestas' de la plaza Mayor había quedado 'atrapado' en un balcón por las obras de renovación del pavimento de dicha plaza que comenzaron justo después de Reyes. Ahora, esperan una Semana Santa que les haga colgar el cartel de completo.
Muchas veces, la Navidad se hace corta, aunque a algunos les gusta alargarla más que a otros. En el caso de Berlanga de Duero, las festividades navideñas han acabado este 31 de marzo. Y es que el cartel de 'Felices Fiestas' que adornaba la plaza Mayor ha sido retirado esta mañana, tal y como ha documentado el usario de Twitter Isaac López, después de haber quedado 'atrapado' durante varios meses por las obras de renovación del pavimento de este centro neurálgico de Berlanga.
Estas comenzaron dejando el suelo completamente levantado, lo que impidió la entrada de la maquinaria necesaria para retirar el último vestigio de las fiestas navideñas en la localidad berlanguesa. "Se ha quedado, pero estaba apagado", asegura Jesús Barcones, alcalde de Berlanga.
La plaza Mayor, abierta al tránsito, estrena un nuevo pavimento en el que ya pacen a gusto las terrazas de los bares. Justo a tiempo para la Semana Santa, con un Castillo recién renovado, un nuevo aparcamiento para autocaravanas y una Colegiata que luce una cubierta completamente reparada, Berlanga espera recibir un gran número de visitantes durante estas festividades.
"Tenemos unas perspectivas muy buenas para Semana Santa. Muchos negocios hoteleros están colgando ya el cartel de completo y aunque ya recibimos mucha gente en las mismas fechas del año pasado, estos primeros meses del año han sido muy buenos. Si seguimos así va a ser un gran año, nos sentimos optimistas", afirma Barcones. Alcanzando las 1.400 consultas en su oficina de turismo tan solo en el mes de febrero, el primer edil reconoce que "no recordaba un inicio de año así". Berlanga de Duero está lista para enlazar fiesta con fiesta y vivir una Semana Santa de récord.