Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria quiere celebrar su 25º aniversario a lo grande, albergando la Fase de Ascenso

El BM Soria quiere celebrar su 25º aniversario a lo grande, albergando la Fase de Ascenso

Actualizado 04/05/2023 18:21

El sábado 13 de mayo realizarán un acto institucional en la Audiencia, mientras que por la tarde despedirán la liga regular en casa con un choque al que acudirán numerosos exjugadores.

El BM Soria mira al futuro con optimismo, afrontando un final de temporada apasionante. Además de anunciar esta mañana la renovación de su técnico, Jordi Lluelles, por un curso más, la entidad soriana ha informado de que optará a ser sede de la Fase de Ascenso que se disputará durante el 25, 26 y 27 de mayo.

En ese sentido, su presidente, Carlos Heras, ha indicado que “tenemos que esforzarnos mucho para preparar un dossier lo suficientemente amplio y agradable para atraer esta competición hasta Soria”. A tal efecto, señalando que todavía no lo han presentado, el máximo representante del club ha apuntado que el 16 de mayo decidirá la Real Federación: “Vamos a ver muchas novias. Se rumorea que Avilés, Palma de Mallorca o Alicante están muy interesados también, pero no sabemos qué va a pasar”.

Celebración 25 aniversario

Por otro lado, Heras ha explicado las actividades que se van a llevar a cabo el próximo sábado 13 de mayo en conmemoración del 25 aniversario del BM Soria. En esa dirección, este ha destacado que el Palacio de la Audiencia acogerá a partir de las 12:30h un acto institucional al que asistirán el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, o el de la de Castilla y León, Agustín Alonso, entre otros muchos.

Posteriormente, numerosos exjugadores del club, incluido alguno que formó parte de la primera plantilla, se acercarán hasta el San Andrés, en una jornada de puertas abiertas ante el BM Nava B, como broche de oro a una jornada que clausurará una liga regular espectacular que ha dejado al combinado amarillo en la lucha por retornar a Plata.

Sin distracciones

Por último, Jordi Lluelles ha recalcado que los suyos van a seguir muy concentrados en la competición doméstica: “El habernos clasificado para el play off nos permite ir preparando cosas, pero tenemos el objetivo de batir nuestro récord de puntos en Primera Nacional. Debemos de seguir creciendo a lo largo de la competición y no vamos a permitir ninguna tontería ni salida del guion”.

A ese respecto, el catalán, analizando el encuentro frente al 4Valles La Robla de este sábado a las 19:00h en tierras leonesas, ha incidido en que es un conjunto que “empezó muy sólido, ganando Santoña y quitando a un punto a Gijón, contando con jugadores de enorme experiencia y con un pivote dominante en la categoría como es Borja”. De la misma manera, el técnico ha afirmado que su pabellón es de “los que gusta visitar, ya que cada 15 días sus aficionados viven una fiesta del balonmano”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...