Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bocyl publica la exposición pública de la declaración BIC de La Monjía

El Bocyl publica la exposición pública de la declaración BIC de La Monjía

Actualizado 11/05/2023 17:26

Una sentencia del TSJCyL tumbaba en diciembre pasado la incoación del expediente tras considerar los propietarios del inmueble la tardanza en la incoación del expediente por parte de la Junta.

En su edición de hoy, el Boletín Oficial de Castilla y León, reseña la exposición pública, por el período de un mes de la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), en su categoría de Monumento, a la ermita de La Monjía, en Fuentetoba (entidad local menor de Golmayo).

Un trámite dentro del reinicio del expedicente para incorporar esta catalogación al inmueble, ya que como se recordará, en diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) daba la razón a los propietarios, que acudieron a la Sala de lo Contencioso Administrativo para denunciar la tardanza entre el tiempo de incoación del expediente, iniciada en 1995 y su posterior aprobación en 2021 por parte del Consejo de Gobierno de la Junta.

Una vez quedaba sin efecto este trámite, en el Gobierno regional retomaron nuevamente la tramitación este año, con lo que la publicación hoy responde a dar cumplimiento al curso legal con el que debe de cumplir esta declaración.

Ahora queda abierto el período de un mes para presentar las alegaciones correspondientes.

El Bocyl puede ser consultado en este enlace adonde se halla también el expediente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...