Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Recuerdo y Dignidad’ encuentra los primeros restos en el cementerio de Las Casas

‘Recuerdo y Dignidad’ encuentra los primeros restos en el cementerio de Las Casas

Actualizado 29/05/2023 20:26

La asociación también ha descubierto casquillo de bala alemana fuera de los muros del cementerio. Los trabajos continúan en busca de más restos en la fosa.

La Asociación Recuerdo y Dignidad ha encontrado, tal y como preveían, restos en el cementerio de Las Casas.

Antes de comenzar con esta primera prospección, la policía judicial se ha acercado hasta el lugar. Los trabajos han comenzado en torno a las 11:00 horas, algo más tarde de lo que estaba previsto.

Ha sido poco después, y tras escavar alrededor de metro y medio de profundidad, cuando han aparecido los tres primeros cuerpos en el foso que se ubica en el muro de la derecha del cementerio, los cuáles no habían sido enterrados de forma ordinaria, es decir, no habían sido colocados.

Además, y gracias a la ayuda de un detector de metales, también han descubierto casquillos de balas de la fábrica Nacional de armas alemana en el exterior del recinto.

‘Recuerdo y Dignidad’ encuentra los primeros restos en el cementerio de Las Casas | Imagen 1

Este descubrimiento, según ha podido saber Soria Noticias gracias a personas presentes en el emplazamiento ha puesto sobre la mesa dos teorías: por un lado, que los fusilamientos se podrían haber cometido en el exterior del campo santo y luego introducido los cuerpos en el foso; y por otro lado, que el muro podría haberse movido en algún momento, lo que explicaría la división.

Hasta el lugar también se ha desplazado una mujer, familiar lejano de una de las posibles víctimas cuyos restos podrían encontrarse allí.

Por el momento los trabajos continúan y todavía se desconoce cuántos restos más aparecerán durante los próximos días, pero de acuerdo a la documentación recopilada y lo que contó a este medio Iván Aparicio, presidente de la asociación, podrían aparecer hasta 100 cuerpos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...