El presidente de la entidad amarilla ha reconocido que “Granollers sabía que no iba a subir”. En esa dirección, también ha informado que “los catalanes no iban a acudir a la Fase de Ascenso, pero las familias pagaron los gastos”.
Cuatro días después de que terminara la Fase de Ascenso a Plata en A Coruña, el BM Soria todavía desconoce en que categoría jugará la próxima temporada. En ella, los amarillos finalizaron en segunda posición, tan solo por detrás de un Granollers que ha decidido no salir en la segunda categoría nacional por problemas económicos.
En ese sentido, el presidente del BM Soria, Carlos Heras, durante la firma del convenio de 9.000 euros con la Diputación de Soria, ha explicado que los catalanes ya conocían esta decisión antes de disputar la promoción en tierras gallegas: “Su expedición nos comentó que el equipo no iba a asistir a los play off y que la Federación lo sabía. No obstante, los chicos tenían ilusión por jugarla y sus familias pagaron los gastos de la competición”.
A pesar de todo ello, el máximo responsable de la entidad ve “pocas opciones de jugar en Plata” la próxima campaña, “aunque ya lo hemos reclamado”. En esa dirección, Heras manifiesta que cuando un combinado renuncia a participar en una competición “tiene tres años de sanción en categorías nacionales”, al tiempo que ocupa su posición un descendido de liga regular, “siempre y cuando sea en una sola fase; en este caso estábamos en la segunda”.
Con ello, a expensas de artículos o decretos que marquen lo que tiene que suceder en este supuesto, el presidente del club está intentando contactar con la Real Federación Española de Balonmano: “Llevo dos días intentando hablar con el responsable de competiciones y está reunido todo el rato”.
Por otro lado, el directivo ha agradecido a la Institución provincial su ayuda, haciendo hincapié en que es “fundamental para que podamos seguir colaborando en la expansión de este deporte en Soria”. Por su parte, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha reconocido a Heras su labor durante tantos años al frente de la nave amarilla.
A su vez, ha recordado que desde su Administración van a seguir trabajando para “continuar obteniendo unos resultados deportivos que no nos corresponden por número de habitantes, pero sí por las horas que dedican de su tiempo personas como Carlos”.
Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil